Gansos Rosas – 20 de Mayo’17 – Sala Zero (Tarragona)

Antes del parón estival, la Sala Zero sigue rugiendo con múltiples propuestas musicales cada fin de semana de diferentes estilos, por suerte, algunos de ellos están relacionados con el rock/metal.

Texto y fotos: David Aresté

El pasado 20 de Mayo pasó por la sala tarraconense el Tour of Destruction de los Gansos Rosas, veteranísima banda madrileña tributo a Guns’n’Roses que por primera vez pasó por la ciudad dentro de su gira estatal, recordando  al mítico "Appetite for Destruction" que este año cumplía su 30 aniversario. La banda la forma karen a la voz de Hard Wires, Jorge Bentura y Charly Bastard a las guitarras, Vic Alonso al piano, Johnny Biscuit a la batería e Alber Solo al bajo forman el núcleo de la banda que para esta gira ya recorrieron Sevilla, Valencia y Bilbao por decir alguna de las 19 fechas que tenían confirmadas.

gansos_rosas_tarragona3gansos_rosas_tarragona4gansos_rosas_tarragona5

Si de la misma manera que MOMO es el más fiel a seguir un concierto de Queen (en su caso), Gansos Rosas serían lo propio por Guns’n’Roses por la cantidad de detalles que ponen en sus conciertos emulando gran parte de los conciertos de la banda madre. Aparte del repaso al Appetite for Destruction con temas como "Welcome to the jungle", "Nightrain", "Sweet child o’mine" o "My michelle" también cayeron una ristra importante de clásicos como "November Rain", "Don’t Cry", "Civil War" o "Get in the ring" llegando a las dos horas de show con una respuesta del público enfervorizada y totalmente entregado a todo lo que hacía la banda. Hay veces que el sonido saturaba un poco pero la mayor parte de la noche tuvimos un gran nivel, oyendo con el mismo protagonismo a los teclados de Victor, las guitarras de Richard o la voz rota de Karen.

Como decíamos miles de detalles fueron apareciendo durante el show, esbozando sonrisas a los más veteranos de la sala viendo que eran las intros e intermedios que vimos en el concierto de París del 92… la intro de Sweet Child o mine, de November Rain, de Paradise City, el solo de "El padrino",modulaciones por parte de Karen para imitar a Axl, gestos, poses… un show muy cuidado y estudiado que junto a la experiencia de cada uno de los miembros de la banda lograban un gran impacto al público y así respondían, a un show intenso y llenos de temas míticos.

gansos_rosas_tarragona1gansos_rosas_tarragona6gansos_rosas_tarragona2gansos_rosas_tarragona7

La banda como hemos dicho viene de otras como Hard wires, Madre, Warrior Soul o Benturas… dándole el bloque de experiencia a todo el conjunto… la gran voz de Karen forzando siempre al máximo, la pegada de Johnny a la batería, Alber contundente al bajo junto al visceral Charly y Jorge más elegante y sentido emulando al rey del sombrero de copa. 11 años de Gansos Rosas, 4 para Karen sumados a los conciertos de las bandas de cada uno hacen un combo energético brutal capaz de llevar (hasta sus límites obviamente) los grandes temas de los de California.

Quizá ahora se ha aflojado un poco la quema de brujas que desde hace un tiempo están sufriendo las bandas tributo, pero nosotros seguimos diciendo lo mismo… se trata de la ley de la oferta y la demanda, hay gente que consume este tipo de espectáculo y por tanto se les da… y más aún si son músicos con un alto grado de recorrido como es el caso, así que no hay mucho en que discutir/debatir.

gansos_rosas_tarragona8gansos_rosas_tarragona9gansos_rosas_tarragona10

Otra gran noche en la sala de Tarragona que vivió y disfrutó un gran concierto de Rock con muchos más que vinieron esos días como la presentación del nuevo disco de Laments of Silence, Los Aliados o el tributo a la Creedence "Willy & the poor boys" entre otros que aún tienen que pasar. Gran final de temporada y esperemos que después del verano sigan igual, donde ya está confirmada una nueva edición del gran Bule Bule Toga Fest.

Texto y fotos: David Aresté