Francia no se caracteriza precisamente por ser un país en el que se prodigue el metal. Pero bandas como Heavenly consiguen pregonar el metal por toda la patria del amor… de hecho Heavenly cuyo disco de más actualidad vamos a analizar, han hecho de su música un gran motivo por el que pregonar ese metal por todo el continente.

Empezamos fuertes con «Carpe diem» buen corte (recuerda el principio a «Pleasure Slave» de Manowar), con elementos clásicos del metal que tanto tiempo lleva practicando la banda francesa, buenos golpes de guitarra con riffs afiladísimos y una batería que durante todo el tema baila el ritmo acorde usando de pareja el sonido del bajo.

«Lost in your eyes » quizá tal y como suena pudiese ser empleado en una película en las que te animan a superarte a ti mismo, contiene elementos bastante trillados pero demuestran que si son bien empleados el resultado puede ser asombroso, tremenda la guitarra de Corbieaux.

«Farewell» es el baladón por excelencia con cambios de velocidad notables, en lo que lo peor es sin duda la voz intentando llegar a unos tonos agudos que ni de lejos son los del disco del 2001 «Sign of the winner». Oímos una caja de música y un bebé reír al comenzar «Full moon» (nada que ver con la de Sonata arctica), con cambios más rápidos que «Lost in your eyes», te mete en cierto recuerdo de temas de Gamma Ray.

Afronto «A better me» con la esperanza de que el disco evolucione y efectivamente la sorpresa llega a mi cuando al principio pienso que es una balada lo que tengo delante de mi, y sin embargo, nada más lejos de eso es un corte con unos cambios realmente espectaculares en los que han mezclado influencias de muchisimos grupos como Queen, con momentos en los que Corbieaux te recuerda al magnífico Brian May posiblemente el mejor tema del LP.

Con los ojos abiertos me quedo al empezar la escucha de «Ashen paradise» con unos coros que te introducen de golpe en una atmósfera realmente épica un tema genial en todos los aspectos musicales con un doble bombo infernal de Piwee, sería un tema perfecto si no fuese de nuevo por un Ben Sotto que no está en su mejor estado vocal. La cara de la verdad «The face of truth» hace cambiar la estructura del álbum dando protagonismo a un teclado oculto todo el plástico detrás de la guitarra, un tema con bastante fuerza. «Ode to joy» El himno a la alegría es este tema mucho más rápido que la versión que hizo Tierra Santa en aquel «Mejor morir en Pie» una versión diferente, gustará en general pero por favor fijaros de nuevo en el solo de guitarra.

Con «Save our souls» terminamos el disco, un tema que de nuevo parece que tome influencias de la música de los 80´s pero un buen tema en líneas generales, además no se hace pesado con el paso de las demás canciones del álbum.

El disco en la primera escucha puede llegar a dar la sensación de estar hecho para la industria de «Holliwood», se nota que han evolucionado desde aquel Larga duración del 2000 «Coming from the sky» podrían llegar a mucho más, a lo mejor lo único desdechable de un álbum muy muy audible es la voz de Sotto, que no termina de dar ese paso para convertirse en un cantante de gran nivel. En definitiva un plástico que para algunos servirá para coger polvo pero que para los seguidores del power-metal más clásico tiene tintes de convertirse en uno de los favoritos.

Sergio Subijana

Temas:
1.- Carpe diem
2.- Lost in your eyes
3.- Farewell
4.- Fullmoon
5.- A better me
6.- Ashen paradise
7.- The face of truth
8.- Ode to joy
9.- Save our souls