Los madrileños HELL’S FIRE presentan su segundo trabajo titulado “A motherfucking mayhem overdose” y que da continuidad a lo que sería su debut con aquel ““Eleven Roads To Hell”. He de reconocer que un servidor desconocía la banda hasta el momento y que antes de saber nada de ella solamente tuve ocasión de escuchar un tema. Inmediatamente me llamó la atención porque pensé que PANTERA se habían reencarnado en HELL’S FIRE. Creo que con eso lo digo todo.


Marcel.lí Dreamevil
Nota:7/10  

En primer lugar llama la atención la portada. Esa portada rezuma ese clásico sabor americano que te hace pensar inmediatamente en que el disco proviene del otro lado del charco. Del mismo modo, cuando giras el cd para contemplar el título de las canciones sigues pensando lo mismo pues, no en vano, hay títulos como “World of hurt” o “Rattlesnake” que son títulos de temas de los americanos OVERKILL.

Abrimos el cd y vemos el libreto. Excelente fotografía, cuidados detalles y un aspecto que sigue transmitiendo la internacionalidad de este producto. Llama la atención, eso sí, los nombres españoles de todos los músicos y eso despierta la curiosidad. PERO SI SON DE MADRID!!!!

Inmediatamente pinchas el cd para ver de qué va esto y te encuentras, tal y como apuntaba al principio, con la reencarnación de PANTERA en todos sus sentidos. En primer lugar, y eso ya se nota con el primer tema “Hellbilly Booze Brigade”, los riffs son clavados a los del tristemente desaparecido Darrell. En segundo lugar, la clarísima influencia de Phil Anselmo en la forma de cantar de Big Mario (aunque no llegue a esos niveles de fiereza se le acerca peligrosamente). Y en tercer lugar porque también incluyen ese saborcillo sureño en alguno de sus temas como es caso de “On the road” que, de vez en cuando, también hacía PANTERA.

Como digo, la producción es algo que destaca de manera sobresaliente en este trabajo. Definitivamente el sonido que han sabido sacar con este disco les equipara sobradamente con la producción de las grandes bandas americanas. Y siguiendo con los temas, y sabedor de que las comparaciones son odiosas, solamente recomiendo que pinchéis cortes como “God will not come”, cuyo riff de entrada es la esencia pura de Darrell o la feroz “Vaseline monster”, uno de los cortes en los que Mario se desgañita de forma más agresiva.

En cualquier caso, y entrando en un aspecto algo más crítico, a título personal soy de la opinión que cuesta muchísimo innovar en la escena actual y sacar un sonido propio pero creo que ello no disculpa el hecho que se intente clonar a otra banda (sea o no intencionadamente). Repito que la producción, el sonido y la calidad compositiva de HELL’S FIRE es indiscutible pero esa evidente similitud con PANTERA no sé si me acaban de convencer (porque para eso ya tengo a los americanos). En cualquier caso, estamos ante un segundo trabajo y, por tanto, hay tiempo más que suficiente como para comprobar los derroteros evolutivos que va cogiendo esta joven banda. Potencial, desde luego, no les falta.

Marcel·lí Dreamevil

Temas: 1. Hellbilly booze brigada, 2. Stone cold grave, 3. Far away from the sun, 4. Crawl, 5. On the road, 6. God will not come, 7. Cletus, 8. Straight to hell, 9. World of hurt, 10. Rattlesnake, 11. Reckoning day, 12. Vaseline monster, 13. On the road (cajún version)

https://hellsfireofficial.wordpress.com/

[youtube]http://youtu.be/_Tbc-74ZVcc[/youtube]