IMPIOUS fue formado en 1994 por Valle ADPIC y Martin Akesson. Más tarde, ese mismo año, Robin Sörqvist se unió a la banda. Tras grabar dos demos con baterías de sesión, finalmente encontraron a Ulf Johansson, su primer batería permanente. En 1997 el grupo grabó otra demo, que les llevó a conseguir un contrato con Black Sun Records.

IMPOUS editaron dos discos bajo Black Sun Records, “Evilized” (1998) y “Terror Succeeds” (2001) y tocaron en Holanda y Bélgica. Un par de años más tarde el contrato firmó con Hammerheart Records y con nueva formación IMPIOUS grabó y editó “The Killer” (2002) y el MCD “The Deathsquad” (2002).

A partir de ahí se empezaron a mover las cosas para el grupo e hicieron una gira por Europa junto a NECROPHOBIC y SATARIEL, probando su potente directo. Uno de aquellos shows les llevó a conseguir un nuevo contrato con METAL BLADE RECORDS. De este modo, con nueva discográfica, publicaron “Hellucinate” (2004), con el que la banda consiguió realizar dos giras europeas junto a AMON AMARTH, varias apariciones en festivales en Europa y Japón, y una gira japonesa junto a THE BLACK DAHLIA MURDER.

En otoño de 2006 la banda grabó este “Holy murder masquerade” en el estudio Deadline, de propiedad de Valle ADPIC, uno de los guitarras de la banda y ahora está a punto de ver la luz esta macabra historia conceptual basada en la vida de un asesino en serie. La historia está dividida en 11 capítulos y viene acompañada de un elaborado libreto en formato de cómic donde los diálogos corresponden a las letras cantadas por Martin Akesson.

Musicalmente se hallan enmarcados en el death metal sueco con un sonido que me recuerda en muchas ocasiones a unos DARK TRANQUILLITY de la primera época. Una descarga frenética que narra la esquizofrenia de su protagonista que decide empezar a matar de manera cruel a todo lo que se le pone por delante. En esta ocasión el asesino en cuestión tiene la originalidad de llevar puesta una máscara de Jesucristo. Lo demás lo encontraréis narrado en el libreto (no es cuestión de quitar emoción a la historia).

Por tanto, y como suele pasar en los álbumes conceptuales, es difícil analizar los temas por separados ya que al tratarse de una historia con un principio y un final cada corte tiene sentido dentro del conjunto de la historia. Tal vez mis favoritos serian “Bound for bleed”, “Bloodcraft” o “Holy murder masquerade” pero, tal como os digo, se valora mucho más el disco disfrutándolo de cabo a rabo y sumergiéndote en la mente del asesino.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. The confession, 2. Bound to bleed (For a sacred need), 3. T.P.S., 4. Bloodcraft, 5. Holy murder masquerade, 6. Death on floor 44, 7. Slaughtertown report, 8. Three of one, 9. Everlasting punishment, 10. Purified by fire, 11. Dark closure.