8.0
Score

Otra de las nuevas propuestas que nos pone sobre la mesa para este año el sello Frontiers Records es Inner Stream. El proyecto que tiene como cabeza principal a la cantante argentina Inés Vera-Ortiz (Rhapsody of Queen) quien ha plasmado sus años de experiencia y vivencias personales en este debut.

Karina Báez O.

Las once canciones que componen este disco nos llevan por un emocionante camino de sonidos y subgéneros del metal/rock totalmente variado y dinámico.

El primer golpe nos lo dan con “Massive Drain”, uno de los singles que nos trae Stain the Sea. A pesar de empezar despacio poco a poco va agarrando fuerza, guardándose lo mejor para el estribillo.

Inner Stream – Massive Drain

Las melodías cubiertas de rock y guiños electrónicos le dan un subidón a la propuesta, una fórmula que la veremos repetir en gran mayoría de los tracks de este trabajo.

Para “Fair War” nos vamos por el lado más metálico de Inner Stream con una excelente interpretación de Inés. Potentes coros y quiebres que le dan sabor distinto a lo escuchado anteriormente.

Inner Stream – Fair War

La intrigante “Hunt You” goza de la elegancia y el mantener el punto exacto de misterio con unos remates poderosos llenos de rabia. Seguimos con “Aftermath” donde notamos claras señas con Amaranthe en cuanto a lo electro-metal, pero siempre teniendo un sello personal más oscuro y con muchos más pasajes de suspenso.

Inner Stream – Dance with Shades

La balada rockera llega con “Dance With Shades”, donde la pasión sobresale de la voz acompañada de tremendo solo de guitarra por parte de Andrea Seveso. La nostalgia nos acompaña junto a “Drown Me” una bella canción con profundas líricas.

Para “If You Dare” y “Stain The Sea” nos dan una dosis de melodic metal al hueso. Todo dentro del marco de este electro rock con su lado sinfónico que se mezcla con la emotividad de la letra que te hace fácilmente empatizar con este. En “The Bridge” nos persigue un riff predominante en todo momento.

Si hablamos de técnica vocal Inés no deja segundo sin lucirse en su máximo esplendor, levantando los temas y dándole un toque especial. Otro de los singles que pudimos escuchar anticipadamente fue “Last Drink”, el tema más pesado de todo el disco y que, seguramente será el más deseado de escuchar en directo.

Inner Stream – Last Drink

Para el cierre nos queda “Real” otra que destaca sobre la media del álbum. Lo rápido y los distintos pasajes musicales que juegan con el prog y el melódico le dan un dinamismo único. Un poco aferrándose del cliché de dejar lo mejor para el final, pero la regla aquí se cumple con creces.

El debut de Inner Stream viene con una carta de presentación completa, con composiciones muy personales que llevan años de maduración para poder apreciar este resultado final.

Inés destaca  sobre todo por su grandiosa técnica y sus sobrecogedoras interpretaciones que te hacen conectar con su música y su trabajo inmediatamente. Sin duda que falta camino por recorrer e escenarios por pisar pero dentro de las nuevas propuestas y sonoridades tienen mucho que entregar.

Karina Báez O.
Tracklist:

1. Massive Drain
2. Fair War
3. Hunt You
4. Aftermath
5. Dance With Shades
6. Drown Me
7. If You Dare
8. Stain The Sea
9. The Bridge
10. Last Drink
11. Real