Warner Music (BMG para EE. UU.) ha anunciado el lanzamiento de un triple álbum de vinilo negro, conmemorativo en honor al 40 aniversario del tercer álbum emblemático de IRON MAIDEN, del que durante este año también se reeditó en cassette.

“The Number Of The Beast”, que también fue el primer en disco de la banda con Bruce Dickinson a la voz, se convirtió en el disco que catapultó a la banda al estrellato internacional. Ya lo recordamos hace unos meses en este enlace

Pero esta edición tiene aspectos que lo hacen muy atractivo. En lo que al disco de estudio se refiere, sustituyen el tema “Ganglad” por el de “Total Eclipse” salvando una de las dudas históricas de este disco.


Antes de su lanzamiento, en la publicación de su primer single “Run to the Hills” tuvieron que decidir sobre cual sería la cara B del single optando por “Total Eclipse”. Por aquel tiempo era costumbre de Iron Maiden incluir siempre como cara B un tema inédito. Eso hizo que no entrara en el disco en detrimento de “Ganglad”.

Este hecho, dejó un debate para la posteridad, sobre si “Total Eclipse” hubiera quedado mejor en el disco. En esta edición, nos muestran de lleno ese efecto, por lo que resolverá las dudas de muchos.

Como hemos dicho, el lanzamiento es de triple vinilo, porque además del disco de estudio, incluye “Beast Over Hammersmith”, disponible ahora oficialmente por primera vez en vinilo, que presenta el legendario concierto en vivo en el Hammersmith Odeon London del 20 de marzo de 1982, perteneciente a la gira mundial Beast On The Road.

Este concierto tuvo lugar solo unos días antes del lanzamiento del álbum “The Number Of The Beast”, por lo que, los que tuvieron el privilegio de estar allí, pudieron ser los primeros en escuchar estas canciones, ahora clásicas, en aquel momento desconocidas.

“Beast Over Hammersmith” se publicó en 2002, en formato doble CD, dentro de la caja edición limitada de “Eddie´s Archive”, que contenía 3 dobles cds (BBC Archives, Beast Over Hammersmith y Best of the B´Sides), un vaso de chupito con Eddie en el fondo de Alchemy y un pergamino numerado con la genealogía de la banda enrollado dentro de un anillo de Eddie.

 Iron Maiden: The Number of the Beast tendrá reedición especial por su 40 aniversario

En el DVD “The History of Iron Maiden Part.1:The Early days”, editado en 2004, se recogen 45 minutos de la actuación de este concierto, donde interpretan 9 de los 18 temas que recogen este lanzamiento.

Este es el contenido del lanzamiento 40th Aniversario:

DISC 1 – The Number Of The Beast
Side 1:

«Invaders»
«Children Of The Damned»
«The Prisoner»
«22 Acacia Avenue»

Side 2:

«The Number Of The Beast»
«Run To The Hills»
«Total Eclipse»*
«Hallowed Be Thy Name»

*alternative tracklisting to original TNOTB vinyl release. “Total Eclipse” replaces “Gangland”
DISC 2 – Beast Over Hammersmith
Side 3:

«Murders In The Rue Morgue»
«Wrathchild»
«Run To The Hills»
«Children of The Damned»
«The Number Of The Beast»

Side 4:

«Another Life»
«Killers»
«22 Acacia Avenue»
«Total Eclipse»
«Transylvania»

DISC 3 – Beast Over Hammersmith
Side 5:

«The Prisoner»
«Hallowed Be Thy Name»
«Phantom Of The Opera»
«Iron Maiden»

Side 6:

«Sanctuary»
«Drifter»
«Running Free»
«Prowler»