intro El pasado 15 de Junio Tarragona fue azotada por la moda musical que asola Catalunya, con el dominio de los grupos de pop-rock, folk y demás comercialidades asentadas en los escenarios y medios de comunicación. Aún así, como pasaba en la época de Asterix, siempre hay alguien que se resiste a caer en las redes de la moda.
Texto y Fotos: David Aresté

Decimos esto porque ese mismo día estaban en Tarragona y Reus, Els Gossos y Manel respectivamente, presentando sus nuevos compactos, y en el caso de Manel, con más grupos del estilo. Pero en Tarragona, al doblar la esquina donde estaban presentando su nuevo disco els Gossos, tenía lugar un festival solidario de manos de la ONG “La Culcumeca” que trabaja para mejorar la sostenibilidad y medio ambiente (entre otras cosas) en Nicaragua. El evento constaba de diferentes actos con cena popular, y luego conciertos de diferentes grupos de la provincia, entre los que estaban los siempre prometedores Ivory.

_DSC0288_DSC0248

El power trio volvía a aparecer en Tarragona con su nueva maqueta editada llamada “Triple Trouble” con alguno de los temas que llevan tocando en directo hace varios conciertos.

Como es lógico el tiempo pasa, el grupo evoluciona, cambia el setlist y cambian las versiones como fue la ocasión, ya que en vez de su intro instrumental de sus conciertos comenzaron con “Howlin Wolf” de Jimi Hendrix tocada a toda pastilla como la original. Siguieron con Maggot Soup y con “la del patu” como dijo Albert, cambio para “Alive and Kicking” y “Married with my friends”… las dos mejores del grupo quizá, con ritmo, desarrollo instrumental y mucho feeling. Si queríamos técnica siempre está ahí “Pegasus” con sus 8 minutos de rock instrumental y aires de psicodelia y el solo de batería de Joan, y para acabar la señora “How many more times” de los Zeppelin.

_DSC0206_DSC0259

El grupo, sigue creciendo y cogiendo experiencia de cualquier sitio al que va como fue la ocasión, donde ya vimos a Albert interactuar un poco más con sus compañeros de grupo lejos de unicamente centrarse en como estaba tocando. La base del grupo sigue el mismo trayecto que Albert, Joel y Joan comienzan a verse más unidos que otras veces encima del escenario generando una complicidad que antes casi no se veía.

El repertorio está más que seguro, y la puesta en escena va mejorando… no nos equivocamos si decimos que esté fue uno de los mejores conciertos de Ivory que hemos visto hasta la fecha además de estar acompañados por una gran afluencia de público, del cual esperemos que se contagien de los sonidos de la banda y sigan investigando bandas del estilo.

_DSC0292_DSC0374

Diamante en bruto que se va puliendo poco a poco y que esperamos que alguien tropiece con él, recomendadísmos.

Texto y Fotos: David Aresté