Las leyendas del rock progresivo británico JETHRO TULL lanzaron «The Zealot Gene» a principios de 2022, su primer álbum de estudio en más de 18 años. El álbum fue aclamado por la crítica y se convirtió en el primer álbum de la banda en el Reino Unido desde la década de los 70. También vio a la banda entrar en las listas de Alemania, Finlandia, Suiza, Austria y otros países.

Ahora que la banda ha vuelto a salir a la carretera en Europa, han añadido recientemente el nuevo tema favorito de los fans, «Mine Is The Mountain», a su repertorio en directo. Para celebrarlo, se ha encargado un nuevo vídeo para el tema, creado por Tom Hicks, que ya realizó el clip de «Shoshana Sleeping». Puedes ver el vídeo aquí:

Sobre el tema, Ian Anderson comenta: «Mine Is The Mountain es, tal vez, una pareja tardía de la canción My God del álbum Aqualung. Tenía, como siempre, una fuerte referencia visual en el centro de la letra. Una caminata miserable y comprometida por el Monte Sinaí por parte de Moisés para enfrentarse a un hacedor enfadado antes de tener que entregar la mercancía a sus seguidores abajo es una imagen poderosa, que es mejor imaginar a menos que seas un caminante del desierto y mucho más joven que yo».

Vea los vídeos publicados anteriormente a continuación:
‘The Zealot Gene’: https://youtu.be/1APwlHY50vo
‘Sad City Sisters’: https://youtu.be/lsQJl8tXO1Y
‘Shoshana Sleeping’: https://youtu.be/uPTeqsBd1Ik


Jethro Tull tiene una apretada agenda de conciertos durante los próximos meses, visitando países de toda Europa. Encuentra la lista completa de fechas aquí:: http://jethrotull.com/tour-dates/

«Ripe with fresh inspiration and resonant of past glories, it belongs high in the Tull canon.» – Prog Magazine
«The music is light, bright, tight and recognisably Tull» – Classic Rock Magazine
«Con una inspiración fresca y resonante de glorias pasadas, pertenece a lo alto del canon de Tull». – Revista Prog
«La música es ligera, brillante, ajustada y reconociblemente Tull» – Classic Rock Magazine

Un disco que empezó a tomar forma ya en 2017, ‘The Zealot Gene’, en muchos sentidos, busca desafiar las convenciones durante una época en la que el negocio de ser un artista de giras y grabaciones nunca se ha enfrentado a más incertidumbres. El líder de la banda Tull, Ian Anderson, no tiene reservas sobre el papel que el mito y los temas de la narración bíblica han jugado en el contenido lírico del nuevo álbum, diciendo:

«Aunque tengo un punto de cariño genuino por la pompa y la narración de cuentos del Libro Sagrado, sigo sintiendo la necesidad de cuestionar y extraer paralelismos a veces impíos del texto. Lo bueno, lo malo y lo francamente feo asoman la cabeza en todo momento, pero están salpicados de elementos de amor, respeto y ternura».

Al recordar la conmovedora interrupción de la pandemia del Coronavirus, que acabó con los planes de gira de la banda y con las esperanzas de que «The Zealot Gene» saliera a la venta en 2020, Anderson afirma: «Fue tan repentino. En medio de las preocupaciones y advertencias de la comunidad científica y de algunos políticos más ilustrados, todos nos retiramos incrédulos a nuestras casas para esperar a que pasara la tormenta.»