El pasado 22 de febrero se puso a la venta otro de los lanzamientos de Frontiers Records, nos encontramos con un gran proyecto, del creador de la opera rock Genius Daniele Liverani, compositor y teclista. La tercera obra de este proyecto, esta vez cuenta a las voces con Steve Walsh de KANSAS, a diferencia de la segunda entrega, que colaboró Dennis Ward. Steve Walsh, encaja perfectamente en esta tercera entrega, con una voz dulce, melódica y llena de sentimiento.

Es un disco que lo catalogaría dentro del Hard Rock melódico, cargado de medios tiempos, y pasajes de teclados. La producción, es muy buena, con un sonido totalmente nítido.

Comienza con una intro orquestal, para a continuación enlazar con uno de los mejores temas del cd, “Beautiful Life”, con unos teclados que recuerdan a TOTO, acompañados de un estribillo pegadizo y lleno de melodía. Otro de las canciones que se encuentran muy bien elaboradas, es “Borderline”, con unos coros increíbles y este tema es donde mejor se ve el tipo de cantante que es Steve Walsh, una voz que rebosa sentimiento y melodía por todos los costados.

Tras un comienzo un tanto demoledor, Khymera se relaja con un tema, que comienza con unos teclados de ensueño, al que se acompaña con un solo de guitarra totalmente punzante. Este tema a mi parecer es un poco flojo, debido a la aparición de un sonido un tanto “moderno” creado por esos teclados que comentaba en un principio, pero por el solo de guitarra, es digno de ser escuchado. Continúa el disco, con un temazo, un medio tiempo, totalmente pegadizo, “Since you went away”, una canción que te hace saltar del asiento al escucharla, se alternan voces atmosféricas, en uno de los temas que considero como estrella, dentro de este tercer trabajo de Khymera. Es de esas canciones que deseas poner en todo momento y al máximo de volumen.

Llegando al ecuador de este trabajo, nos encontramos con una preciosa balada “Love has been and gone”, donde la voz de Steve Walsh, alcanza su punto más dulce y melancólico.

La verdad que este tercer trabajo de la banda lo esperaba con muchísimas ansias, ya que estaba a la espera de ver hasta donde podría llegar este proyecto, y a mi personalmente me ha encantado y creo que será uno de los grandes discos de este nuevo año, dentro del rock melódico.

Continuando con The Greatest Wonder, “No sacrifice” es un tema caracterizado por ser un medio tiempo, en donde se aderezan guitarras cabalgantes, y como no, totalmente pegadizo, y con pasajes en donde los coros cobran total protagonismo, una maravicha de escuchar. Por contra diré que hay algún tema, un tanto soso y que lo frenan de ser un disco casi perfecto, estos temas a los que me refiero son: “The other side” que cierra el disco, y “Fight For Yesterday”, creo que estos temas les falta más fuerza, para adaptarse al sonido general de The Gteatest Gonder. Parece que estos temas les falte composición, y se quedan un poco cojos…sin duda alguna, si se hubieran trabajado más, serían mucho más compactos.

En definitiva, un gran disco de rock melódico, con todos los ingredientes adecuados para no defraudar a los seguidores de este género, y la verdad que ha sido una grata sorpresa para el año 2008, totalmente recomendable.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1-Alblaze
2-Beautiful Life
3-Borderline
4-Burn Out
5-Since You Went Away
6-Love has been And Gone
7-No Sacrifice
8-The Greatest Wonder
9-Fight For Yesterday
10-If I’Cant Be
11-Love Will Find You
12-Stay Forever
13-The Other Side