Cuanto menos curioso que caiga en tus manos una banda denominada como uno de los clásicos temas de Judas Priest de 1978 y con el título del mítico disco de Baron Rojo de 1983.

Lo más interesante es cuando abres el libreto y descubres que la formación consta de los ex- Megadeth Jimmy Degrasso y David Ellefson con el liderazgo de James Rivera y en compañía de Juan Garcia y Peter Schoitauer. Por tanto, no puedes imaginar otra cosa que un buen bandazo de heavy metal del contundente.

El primer corte del tema parece un clon directo del histórico “Painkiller” con un Rivera emulando perfectamente los gloriosos tiempos de Halford. Hablamos del corte que da nombre a la formación “Killing Machine”. A partir de ahí, la intensidad baja un poco, con un 9 temas más que son medios tiempos de heavy metal clásico, poderoso y hasta cierto punto pegadizo como es el caso de “Scarried beyond the black” o “Praise the day”, muy en la onda de los últimos trabajos en solitario de Halford.

Lo cierto es que Rivera se está poniendo las pilas y se está convirtiendo en uno de los vocalistas más prolíficos de la escena. No en vano ha protagonizado el renacer de los americanos Vicious Rumors, ha protagonizado la trayectoria de Seven Witches, Destiny’s End y sigue con Helstar y su propia banda de tributo a los Black Sabbath y Judas Priest, “Sabbath Judas Sabbath”.

Especial mención merecen los cortes “In for the kill”, “In the storm” o la dura “Praise the day”. Por lo demás, no busquéis nada original en este disco salvo la curiosidad, como decía, de volver a reunir a los Ex-Megadeth en un solo disco junto al carismático Rivera. Eso si, buena dosis de heavy metal del de toda la vida con unos músicos curtidos que garantizan un más que notable producto.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. Killing machine, 2. Scarred beyond the black, 3. Fatal chances, 4. Praise the day, 5. In for the kill, 6. Redemption from genocide, 7. Loup garou, 8. In the storm, 9. What makes you God?, 10. Burn in the wind