Esta banda de la ciudad condal se formo a partir de los grupos Jadde, que sacaron un par de maquetas, y de los alemanes Desyre, que aportaron a su cantante Wolf ,grabaron un par de discos e incluso talonearon a Vicious Rumors por tierras germanas.

Y es ya con el nombre de Kilmara que presentan este su 1º disco autoproducido. Musicalmente se mueven entre el heavy metal de corte clásico tipo Iron Maiden o Judas Priest y el power americano de Armored Saint o Chastain. La producción corre a cargo de Marc (F2F) y Jonathan Portillo y el diseño grafico y portada es de Abel Portillo.

Destacaría los temas “Another chance”, una balada donde colabora Niurka Martorell como contrapunto a la voz de Wolf lo que la hace doblemente intensa, “Don´t step back” con unos solos a lo Dave Murray – Adrian Smith bastante buenos y una gran carga melódica digna de la N.W.O.B.H.M., o el tema que abre el disco “October leaves”, un tema muy cañero y metálico que te pondrá las pilas a tope.

Esta claro que no son la revolución del metal pero cumplen bastante bien con su cometido, que es el de hacer canciones heavys con un mínimo de calidad. Si te los encuentras en alguna convención motera de la que son muy aficionados cómprales el disco que merece la pena.

Andrés Horrillo

Temas:
1-October leaves
2-Fallen angel
3-By far too old
4-River has run dry
5-Reclaiming the past
6-Another chance
7-Don´t step back
8-Train station
9-Sweet little madness
10-Count to 10