Nueva entrega en estudio de la música propuesta por el alemán Lenny Wolf bajo el nombre de Kingdom Come. La trayectoria de Jenny Wolf siempre se ha ligado, en cuanto a parecido sonoro, a los británicos Led Zeppelin, pese a que Jenny lo niegue por activa y por pasiva y, como era de esperar este Rendered Waters no supone un cambio sustancial ni una experimentación ya que continua con su línea de rock clásico y hard rock que siempre le ha caracterizado.

Comparando este nuevo trabajo con la trayectoria que ha llevado su discografía podemos observar que la calidad de las composiciones y el gancho de los temas se han ido diluyendo progresivamente con el paso del tiempo. Esto hace que, al menos para un servidor, escuchar sus nuevos trabajos suponga un cierto hastío y pesadez puesto que en muchos momentos da la sensación de ser algo ya hecho o ya escuchado en otras bandas.

Y no solo esto, este último trabajo me ha parecido especialmente lineal tanto en ritmos como en melodías, careciendo de dinámica alguna, siempre a ritmo lento, pesado, con buena ejecución, sí, pero algo monótono y aburrido que no anima a una siguiente escucha.

No obstante, siempre hay cosas que se pueden rescatar ya que después de más de 20 años, la experiencia es un grado y eso ayuda para que siempre haya algo que llame, aunque sea ligeramente, la atención. En este caso son un par de temas con melodías más afortunadas y que destacan de entre las demás consiguiendo captar la atención. Ejemplos son “I’ve Been Trying”, tema muy zeppeliano con el típico riff facilón pero efectivo que te hace mover la cabeza de manera instintiva y donde más se pueden encontrar los sintetizadores utilizados en sus ultimas publicaciones, o “Seventeen” con un riff muy en la honda de lo que recientemente publicaban Black Country Communion, riff pesado y contundente, “Living Out Of Touch” o el tema que cierra el disco “Break Down The Wall”

En cuanto al sonido, en general es bueno, aunque me da la impresión que no se han aprovechado los medios que hay actualmente o no se ha grabado de la manera que se hace actualmente, lo cual no es malo, ya que tiene un regustillo clásico bastante interesante, evitando las bolas de guitarras a todo volumen sin definición. En ese punto, un acierto.

Como puntos positivos del disco, además del sonido que anteriormente he resaltado, destacaría los riffs de las guitarras y el trabajo guitarril en general, destacando por encima de melodías, voces, etc. Las guitarras son las que al menos en diversas partes te hace moverte con riffs acertados y potentes.

Como negativo, lo repetitivo de las melodías y la sensación de “Deja Vu” que nos deja este trabajo. Las voces, pese a que no ha sufrido una gran pérdida durante el paso de los años, sí que he podido observar que cada vez juega menos con ellas, varía poco o nada de registros, y quizás sea este el problema o lo que causa que este nuevo disco pueda resultar tan tedioso.

Belch

Temas:
01. Can’t Deny
02. The Wind
03. Blue Trees
04. Should I
05. I’ve Been Trying
06. Pushing Hard
07. Seventeen
08. Is It Fair Enough
09. Living Out Of Touch
10. Don’t Remember
11. Break Down The Wall