9.0
Score

Hace más de 10 años que con gran sorpresa recibimos la noticia de la salida de KK del sacerdote Judas. Como suele suceder en estos casos los motivos fueron movidos de un cajón a otro, pero como dice Extreme en su tercer disco “cada historia tiene tres partes: la tuya , la mía y la verdadera” , pero en fin lo cierto es que los riffs de KK se extrañaban demasiado.

KK’s Priest – Hellfire Thunderbolt

A principios del 2020 anunciaba a su nueva banda que incluiría a dos ex Judas: Les Binks (batería) y Ripper Owen (Voz). Sin embargo en el camino se quedó Les y su lugar lo tomo Sean Elg (Cage) y complementan la banda Tony Newton (Voodoo six) y A.J. Mills (Hostile). ¿Me acompañan?

El disco inicia con la intro “Incarnation” que nos va preparando al primer track ya en forma “Hellfire Thunderbolth” . ¿Y qué escuchamos? HEAVY METAL !!!!!! Los potentísimos riffs de KK te atrapan al instante y por si fuera poco el grito inicial de Ripper te hace recordar porque muchos estamos en esto desde hace mucho tiempo. Potente, rabiosa, veloz, aplastante, así es esta pieza la cual , insisto te hace recordar porque nos gusta el metal.

KK’s Priest – Sermons of the Sinner

A continuación tenemos el tema que da título al disco “Sermons of the Sinner” y de nueva cuenta……. te quedas de una pieza!! Después de unos segundos de intro la batería de Sean te lleva a la energía pura y mas cuando la guitarra hace de las suyas, por cierto también hay que destacar el trabajo de Tony al bajo, preciso y potente. La pieza tiene muchos pasajes interesantes y además del coro de Ripper destacan los impresionantes solos.

Me han noqueado totalmente y apenas vamos en la segunda pieza!!! El coqueteo con el idioma de Cervantes se da con “Sacerdote y Diablo” . Un poco menos veloz pero no por ello menos contundente, nos ofrece energía y melodía a la vez. Los solos aparecen como verdaderas ráfagas de sonido y seguro será un tema que será muy coreado en los países de habla hispana. Por favor de chequear los coros finales.

KK’s Priest – Raise your Fists

Sin bajar la guardia aparece “Raise your fists”. Pieza que en ritmo ternario en su inicio invita a ser coreada desde el principio. La contundencia se da no tanto en la velocidad sino en el poder de las guitarras. En la pieza también se muestran las habilidades de Sean en su instrumento y el solo de KK es totalmente reconocible. Pieza para levantar los puños y corear.

“Brothers of the road” es un tema muy melódico en su inicio. Un tema de hermandad en este camino del metal. Otro tema que seguro será muy coreado. A continuación viene el tema más largo del disco “Metal through and through” , su inicio me recuerda el primer disco del Sacerdote ,pero conforme avanza el tema el metal clásico de KK se va haciendo manifiesto.

La pieza lleva muchos cambios rítmicos lo que conlleva a que no sea un tema aburrido. También hay que destacar el papel de A.J. en la otra guitarra. El pasaje lento del medio me vuelve a recordar a los Judas de los 70s y suena sumamente elegante y majestuoso. Lo mas interesante es que jamás se regresa al mismo tema en toda la pieza.

KK’s Priest – Brothers of the Road

“Wild and Free” de nuevo nos trae al Heavy metal. Excelente riff de inicio, velocidad, melodía , agresividad y sobre todo poder aparecen a lo largo del tema. 10 de calificación!! “Hail for the Priest” tras una pequeña intro, se torna justamente en el título: un saludo al sacerdote. De nueva cuenta el riff de guitarra lleva el rol protagónico y los solos de guitarra uffffff!!!!!

Cerramos esta maravilla de disco con “Return of the Sentinel” una pieza de corte medio pero sumamente pesada y potente. Los solos a dos guitarras no podían faltar. El pasaje acústico del final permite que la voz de Ripper brille en todo lo alto, y además la banda nos muestre su versatilidad musical.

Ya hacía falta un disco así de auténtico y potente Heavy Metal y quien mas que KK Priest para realizarlo.

Francisco Gatica
Temas:

01 – Incarnation
02 – Hellfire Thunderbolt
03 – Sermons of the Sinner
04 – Sacerdote y Diablo
05 – Raise Your Fists
06 – Brothers of the Road
07 – Metal Through and Through
08 – Wild and Free
09 – Hail for the Priest
10 – Return of the Sentinel