3º alumbramiento de la banda madrileña Klepsidra que vienen a ofrecernos su interesante propuesta de heavy rock urbano. Hagamos un poco de historia: su debut discográfico fue en el 2003 con un excelente trabajo de titulo homónimo que contó en la producción con las expertas manos de Fortu. En el se incluían temazos como “Voy por ti” o la excelente versión de Asfalto “Día de escuela”.

Dos años después sacaban “Muda tu piel” que tenia también excelentes canciones como “Bajo mi voz” o “Mi barrio”. Estaba mezclado por Santi Fernández que también ha producido este “Cuando pierda la fe”.

“Sigo en pie” es uno de los temas mas heavys del disco y un claro single ya que además de caña y buen estribillo tiene ese algo que se te queda en el coco y tarareas y cabeceas constantemente en cualquier sitio. “Sueños de porcelana” tira por la vertiente mas rockera del grupo.De cadencia mas lenta y pesada es “Maldita rutina” que va fluyendo sinuosamente donde la voz rota de Mariano es ideal para cantar este tema un tanto sombrío.

Con guitarras que nos hacen recordar a los grupos heavys de los 80, “Esta noche” es una oda a lo que seria una noche perfecta en compañía de la mujer deseada. Al escuchar “La desesperación” y “Hoy no somos los de ayer” me recuerdan bastante al mítico grupo underground ochentero Chacal cuyo líder Blash tiene una forma de cantar muy similar y musicalmente son muy parejos. Si queréis comprobarlo escuchar el disco de Blash “Como un niño con zapatos nuevos” .

“Mezclas” empieza con acústicas y lo que parece una balada se convierte en un tema potente con guitarras bastante duras. Otros temas mas rockanroleros es “Migrañas” con buen estribillo y “Lidia”, una preciosa canción dedicada a la hija de Mariano. Mas variada musicalmente es “Días de sombras”, con buenos estribillos y partes mas acústicas y otras puramente metaleras. Y cierran con una instrumental, “Hot club” en la mejor línea de unos Michael Schenker Group castizos.

A mi personalmente Klepsidra me recuerdan un montón a unos Asfalto más duros o como apuntaba antes al grupo Chacal-Blash, sobre todo por la manera de contarte historias cotidianas en las que podemos identificarnos y ese para mi es su gran acierto ya que son temas muy cercanos a cualquiera de nosotros. Como el buen vino los Klepsidra han sabido madurar haciendo lo que mejor saben hacer, autentico rock and roll metalizado.

Andrés Horrillo

Temas:
1-Sigo en pie
2-Sueños de porcelana
3-Maldita rutina
4-Esta noche
5-La desesperación
6-Hoy no somos los de ayer
7-Mezclas
8-Migrañas
9-Lidia
10-Días de sombras
11-Hot club