Pocas bandas han logrado una constancia en sus trabajos en estos tiempos pandémicos. Las circunstancias han sido muy difíciles para todo el planeta y no quedaron exentos estos granadinos. Sin embargo contra todo pronóstico la banda nos presenta su cuarto trabajo de estudio llamado “El Juicio de Osiris” , el cual por medio de 7 magistrales temas , nos muestra el nuevo sonido contundente, preciso, agresivo y melódico que hoy día practican. Escuchemos.

El disco abre con la poderosa “Caída a los infiernos”. Un tema con contundencia y poder instrumental que da el soporte correcto a la bien afirmada y melodiosa voz de Mireia. Ya con esta excelente tarjeta de presentación sabremos que podremos encontrar en todo el disco. Magnífico inicio!!! Las guitarras acústicas de José y Javier, con un marcado acento y sabor español, nos dan la intro al segundo tema: “El viaje del alma”.

Knights of Blood – Caída a los infiernos

Es de destacar el excelente trabajo de las guitarras en los riffs superprecisos de las partes vocales y si a esto sumamos la contundente base de Alejandro (Bajo) y Kyle (batería) , pues tenemos nada más y nada menos que un trabajo de altos vuelos en todos los sentidos. Tema también muy destacable. “Susurros de Apofis” tiene un aire netamente egipcio, tanto a nivel armónico y melódico. Muy Ad Hoc al concepto del álbum. Podemos apreciar también la precisión y sincronía de la banda en el terreno rítmico. Los solos a 2 guitarras excelentes. Definitivamente Knights of blood va por todo en este trabajo.

“Luna de sangre” es un tema mas trabajando por el lado del speed. Cabe destacar que llama mi atención, y muy agradablemente, el uso del lenguaje castellano. De esta forma, en mi opinion, el mensaje es mucho más directo y contundente. En la parte del medio hay un excelente solo de bajo a cargo de Alejandro, lo cual viene a dar un matiz diferente a la pieza. El tema que da título al disco es “El juicio de Osiris” en donde de nuevo llama mi atención el trabajo al bajo por parte de Alejandro. Vocalmente aparte de la voz de Mireia aparecen ocasionalmente unas voces guturales que brindan un contraste muy interesante a nivel sónico.

Knights of Blood – Castigo eterno

De nueva cuenta el trabajo rítmico de guitarras y batería es de primer nivel así como los solos. El poderoso e innovativo break de batería de “Castigo Eterno” llaman de inmediato mi atención. El desarrollo de la pieza continua con un muy interesante trabajo en la batería de Kyle. Los riffs son ultra rápidos y lentos , dando así un mayor realce al tema. La parte central con guitarra acústica permite resaltar la voz de Mireia. De manera abrupta irrumpen de nuevo las guitarras con distorsiones, coronados por la melodiosa voz de Mireia.

Cerrando este trabajo aparece el tema mas corto de todos “El libro de los muertos”. Un tema que nos remite de inmediato a la música de los soundtracks. Su paleta de sonidos van de instrumentos egipcios a una orquesta, con lo cual nos brindan distintas emociones auditivas a lo largo del track. Un maravilloso tema para cerrar un maravilloso trabajo. En mi opinión la banda ha crecido muchísimo y merece un muy buen lugar en la escena musical.