Corría el año 2001 cuando el veterano guitarra y cantante Emilio Bodón decide emprender un nuevo proyecto de heavy metal llamado Krait (nombre de una serpiente venenosa que habita en Malasia). Anteriormente Emilio fue componente de dos de los grupos mas míticos de la escena metalera del país vasco, Shock, que grabaron un fantástico Lp en el 86, y Dyssit ,banda de culto de speed metal tan buena como Muro pero con peor suerte, con los que saco una genial maqueta allá por el año 90, hoy en día una de las cassete mas deseada por coleccionistas españoles y alemanes.

Tras varias entradas y salidas en la banda de distintos músicos de la zona actualmente está formada por Moi cantante, Emilio guitarra y voces, Jon guitarra y voces, Arkaitz bajo y voces y Gorka batería. Todos ellos músicos solventes que formaron en bandas como Mandragora Negra,Azken Garrasia,Hiverland y Desecrate.

Lo que vienen a presentar con estas tres canciones podríamos definirlo como un adelanto de lo que será su primer disco. Muy buena producción, una excelente portada a cargo del polifacético Emilio y tres canciones bastante buenas es lo que nos ofrecen Krait.

Derrochando energía empieza “Ángeles”, un temazo de heavy metal melódico donde los solos guitarreros a toda pastilla conviven con un estribillo exquisito y con Moi pletórico de fuerzas. Todo ello aderezado con un colchón de teclados de lo mas estimulante. El mejor tema de los tres.

Algo más calmada es “Paraíso” melódica, elegante y con buenos coros. Todo suena muy compacto demostrando la valía y veteranía de los miembros de la banda.

Y de tintes más hard rockero es “Te esperaré” con un potente y rompedor solo finiquitando este triunvirato de buenas canciones.

Quedamos expectantes a la espera de que saquen el disco completo ya que a juzgar por este adelanto seguro que será uno de los discos del año.

Andrés Horrillo