Coincidiendo con el estreno mundial de la película “Bohemian Rhapsody”, nos complace presentarles el libro FREDDIE MERCURYla historia del gran mito del rock, que acabamos de publicar en nuestro sello Ma non troppo – Música.

Artista poliédrico y experimentador indómito, Freddie Mercury ha sido uno de los grandes intérpretes en la historia del rock. Junto a Queen, dio vida a una mezcla muy original de distintos géneros, que unidos formaron algo insólito en la historia de la música. Los Queen han vendido millones de discos y se han convertido en el grupo que ha generado más coleccionistas de todos los tiempos, por encima de los Beatles y de los Stones. 

Este libro analiza de manera puntual y apasionada los momentos cruciales de la vida de Freddie, desde su exótica infancia entre Zanzíbar y la India, hasta desembarcar en el Reino Unido donde conseguirá fama y gloria eterna. Desde el encuentro con sus compañeros Brian May y Roger Taylor y la formación de Queen, al éxito planetario con la creación de “Bohemian Rhapsody”.

mercury_redbook

 

UN INDIO TANZANO EN LONDRES

Los orígenes multiculturales de un mito

BECOMING QUEEN

La asociación con Brian May y Roger Taylor y el nacimiento de la banda

CHAMPIONS OF THE WORLD
Desde la creación de Bohemian Rhapsody hasta el ascenso mundial de Queen

SOLO UN CANTANTE CON UNA CANCION
La música, el arte y la vida, según Freddie Mercury

LIVING ON MY OWN
La ruptura del grupo y el debut con Mr. Bad Guy antes del triunfo en Live Aid

FREDDIE EN LA OPERA
El proyecto Barcelona junto a Montserrat Caballé

GOD SAVE FREDDIE
Brian May y Roger Taylor cuentan porqué, pasados veinticinco años, el trono de Freddie sigue intacto


LUCA GARRÒ

Periodista con décadas de experiencia e histórico de la música incluso antes que crítico musical, Luca Garrò escribe o ha escrito para algunas de las revistas italianas más importantes, de Rolling Stone a Jam, pasando por Rockstar, Rocksound, Onstage y Classic Rock, además de ser uno de los fundadores de Outune.net. Apasionado del rock clásico desde la infancia, firmó centenares de artículos sobre los temas más disparatados, muchos de los cuales incluso sobre Queen y Freddie Mercury, entre los impulsos principales de su pasión por la vida.