9.0
Score

Nuevamente Frontiers Music se hace presente con estas tremendas alianzas que nos dejan con la boca abierta. Esta vez se han encargado de unir a dos tremendas cantantes finlandesas: Noora Louhimo (Battle Beast) y Netta Laurenne (Smackbound).

Karina Báez O.

El trabajo titulado “The Reckoning” estará disponible en todas las plataformas el próximo viernes 09 de Julio y busca dejar a los oyentes y seguidores de estas cantantes perplejas con este majestuoso choque de voces totalmente impresionante.

Te dejamos nuestras impresiones en la siguiente reseña:

El encargado de abrir es “Time To Kill The Night”, con la artillería pesada sonando desde el segundo uno. Afilados riffs nos introducen las voces de Noora y Netta, donde captamos la química entra las cantantes inmediatamente. Un estribillo sobrecogedor y bien estructurado, con la tralla en el punto exacto, sin quedar sobrecargado.

La sigue el primer single “The Reckoning”, una bomba por donde se le mire. El Heavy Metal se hace notar y es lo que esperamos cuando tenemos a Louhimo frente al micrófono. Lo que más se rescata de esta colaboración es que ninguna de las voces se solapan, a pesar de tener técnicas similares lo han sabido rescatar muy bien los colores y timbres de las chicas, sobre todo en este tema, donde el coro a dos voces queda perfecto y le dan vida a uno de los mejores tracks de este debut.

Laurenne/Louhimo – The Reckoning

La fuerza se congela para “Tongue Of Dirt” son riffs duros y una melodía intrigante y dinámica. Momentos pesados y otros completamente íntimos, además de un solo que brilla del todo –como tiene que ser- pasión desbordante por donde se le mire. Para “Striking Like A Thunder” Laurenne nos da la parte más conmovedora y rematada por Louhimo, una dinámica bastante común para todo el disco y súper bien utilizada para afirmar las canciones y hacerlas únicas.

¿Alguien dijo Heavy old school? con “Bitch Fire” nos faltan las palabras para describirlo. La base influenciada por Judas Priest, las voces a lo grande, poderosas y tremendamente cañeras. Con lo rápido que va el tema se pasa de un tirón y deja con ganas de escuchar más, pero definitivamente esta es una de las joyas que nos llevamos de esta colaboración.

El corte lo tenemos junto a “Hurricane Love”, la infaltable balada que llega a enfriar el ambiente después de tanta energía. Una profunda interpretación de las dos finlandesas que no dejará indiferente a nadie. Volviendo a lo que nos convoca suena “To The Wall” donde nuevamente un inteligente y pegajoso riff nos acompaña junto a las voces hasta explotar en un estribillo para cantar a todo pulmón. La balada rock la vivimos con “Viper’s Kiss”, dejando la voz y el corazón nuevamente con una brillante interpretación por ambas partes.

Laurenne/Louhimo – Bitch Fire

En la recta final nos encontramos con “Walk Through Fire”, otra clase magistral de cómo se hacen las cosas. Un toque de power y symphonic acompañado de una tralla tremenda, sin dejar la rapidez y el dinamismo que nos han entrado en esta placa. Para cerrar nos dejan “Dancers Of Trut” una intro bastante exótica que va evolucionando a un sonido más progresivo, absolutamente impredecible escuchando las otras canciones.

Personalmente de todos los experimentos de Frontiers Music me quedo con Laurenne/ Louhimo. Lo que han logrado estas dos cantantes en 10 tracks vale mucho la pena poder verlo arriba de un escenario, porque la energía que transmiten a través de este viaje es sin precedentes. Tanto Noora como Netta poseen unas de las voces heavys más potentes del último tiempo y esta fusión es completamente sobrenatural.

Todo lo que nos ofrecen suena fresco, pero a su vez, pasado por la máquina del tiempo para resumirnos lo mejor del heavy con dos tremendas voces femeninas. Merece totalmente la pena darle una oída cuando esté disponible y ojalá que este sea en primero de muchos otros.

Karina Báez O.

Temas:

1. Time To Kill The Night
2. The Reckoning
3. Tongue Of Dirt
4. Striking Like A Thunder
5. Bitch Fire
6. Hurricane Love
7. To The Wall
8. Viper’s Kiss
9. Walk Through Fire
10. Dancers Of Truth