Nueva entrega de la banda germano-noruega liderada por una de las grandes divas del metal Europeo Liv Kristine. Una obra conceptual sobre una temática habitual en sus trabajos, dentro de un marco musical muy apropiado. La pareja Liv Kristine-Alexander Krull, quien se hace cargo de la producción y de algún que otro gruñido, dejan una evidencia más de que la química entre ellos va más allá de lo personal.

Toni Marchante

En los primeros discos de Leave´s Eyes es innegable la calidad vocal de Liv, pero en lo compositivo les faltaba cierta chispa. Leave´s Eyes disco a disco han sabido ir labrando un estilo y un camino que los ha llevado hasta este “King of Kings”; donde vemos que han evolucionado, dándole ese toque de atractivo que les faltaba para codearse de tú a tú en la primera fila de las bandas europeas de excelentes front ladies. Liv y Alexander han contado para la ocasión con los habituales Thorsten Bauer a la guitarra y bajo, Joris Nijenhuis a la batería además del guitarrista Pete Streit.

“King of Kings” nos narra las peripecias del primer rey de Noruega Harald I, por tanto recurren a su temática habitual de mitos y leyendas vikingas. La historia se desarrolla dentro de un sonido contextual marcadamente medieval. Y de esa forma comienza esta entrega, con “Sweven” donde se nos introduce en la temática para dar paso con grandiosidad a “King of Kings” donde los teclados son primordiales y la voz de Liv con sus tonos épicos y melódicos son espectaculares, de tal forma que como podemos escuchar a lo largo del disco, relevan a Nightwish en el liderazgo de las composiciones más líricas acuñadas en su día por Tarja Turunen y si hay dudas podemos escuchar “Halydan the Black” que parece sacado del “Wishmaster”.

“The Waking Eye” nos presenta otra cara, un medio tiempo más comercial, con un estribillo muy bien definido y con acertados retoques de coros y guitarras.”Feast of the year” es un interludio folk que nos lleva a “Vengeance Venom”, un coctel de melodías escandinavas, folk, tambores militares que recuerdan a las odas hímnicas de los grandes Manowar. ”Sacred Vow” se muestra grandiosas con coros espectaculares y un sinfonismo a gran velocidad.

“Edge of the Steel” y “Blazing Waters” son dos grandes canciones unidas por un interludio llamado “Haraldskvæði” que cuentan con colaboraciones de lujo. La primera en la que participa Simone Simons (Epica), redondeando un estribillo a dueto aderezado con las voces de Alexander, con refuerzo de coros, todo muy épico y orquestal. La segunda de inicio muy celta, es un tema de claros tintes germánicos. El olor a Atrocity o Crematory es innegable en los tramos pseudo industriales. La colaboración en las voces corre a cargo de Lindy Fay Hella de Wardruna, en un tema donde destacan de nuevo los coros y sobre todo el solo de guitarras más logrado de todo el disco. Para finalizar “ Swords in Rock” un corte celta festivo para dejar un buen recuerdo al oyente.

Además de las colaboraciones ya mencionadas, para este disco Leave´s eyes han contado con el coro “London Voice” quienes pusieron sus voces a merced de “Star Wars”, “El Señor de los Anillos” o “Harry Potter” o con la Russian Symphony Orchestra dirigida por Victor Smolski (Rage), lo que ha permitido los excelentes arreglos vocales de este trabajo.

El presente lanzamiento también se presenta en edición especial con dos canciones más y con un CD adicional de versiones instrumentales y acústicas. También se ha puesto a la venta una edición limitada de 1.000 copias que incluye una carta manuscrita por Liv Kristine , uan escultura con espadas y un colgante sobre la temática del disco.

Con este disco Leave´s Eyes no hacen más que consolidarse en la cima del metal melódico europeo manteniendo intactas tanto su identidad como la monografía de sus temáticas. Liv demuestra una vez más que forma parte del selecto club de las angelicales voces que dotan a este estilo de una musicalidad especial. Un gran disco, lleno de orquestaciones, arreglos fastuosos que transmiten con solvencia el concepto, dejándonos la sensación de estar escuchando la banda sonora de una superproducción de vikingos.

Toni Marchante

Temas:

1. Sweven
2. King of Kings
3. Halvdan the Black
4. The Waking Eye
5. Feast of the Year
6. Vengeance Venom
7. Sacred Vow
8. Edge of Steel (feat. Simone Simons / Epica)
9. Haraldskvæði
10. Blazing Waters (feat. Lindy-Fay Hella / Wardruna)
11. Swords in Rock

Página web:

http://www.leaveseyes.de

Videos: