Letz Zep – 22 de febrero'14 – Círculo de Arte (Toledo) Ya tenía ganas de presenciar una actuación de Letz Zep, un tributo que raro es que falle cada años por la península, así que no podía dejar pasar esta oportunidad de verlos y quitarme esa espinita que llevaba unos cuantos años arrastrando. Aunque no soy demasiado amigos de los tributos las buenas críticas que arrastran me llevaban a ver el show y salir de dudas.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Letz Zep – 22 de febrero'14 – Círculo de Arte (Toledo)Letz Zep – 22 de febrero'14 – Círculo de Arte (Toledo)

Uno de los padres junto a Purple del esto llamado Heavy Metal para los más nostálgicos fue los Led Zeppelin, con una formación irrepetible e inigualable… Pocas bandas tributo conozco del grupazo, pero si una tiene tirón en España son Letz Zep, que año a año se van recorriendo el país, si dejar de lado las grandes ciudades, pero poco a poco ya la conocen en toda España, así que no podía dejar de vivir un concierto en directo de ellos.

La formación esta compuesta por Andy Grey guitarra, Shaun Herd bajo, Billy Kulke voz y Benjy Reid (Doogie White, Praying Mantis) a la batería, todo un seguro de vida a los parches. El concierto comenzó con “Good times bad Times”, seguida de joya “Living loving Maid (She’s just a Woman)”. Lo que sí me extrañó es que no llevaran casi nada de escenario, salvo los manidos logos, en batería, amplis… en comparación con otros grupos tributo de otras bandas internacionales.

Letz Zep – 22 de febrero'14 – Círculo de Arte (Toledo)Letz Zep – 22 de febrero'14 – Círculo de Arte (Toledo)Letz Zep – 22 de febrero'14 – Círculo de Arte (Toledo)

Pero como lo que más interesa es la música, eso fue de calidad, la voz de Billy un cuasi calco a la de Plant, y sus movimientos bien ensayados… continuaron con “Babe I’m honna leave You” con un público entregado y llegando a los tres cuartos de sala, que no está nada mal. “Dazed and Confused” hizo la llegada del lado más psicodélico con la guitarra de Andy sonando a tope. Con la gente muy parada pero disfrutando de lo musical de la banda que continuaron con un show acústico que se inició con “The battle of Evermore” que pasó sin pena ni gloria, la verdad.

Para continuar el acústico con Shaun y su contrabajo eléctrico, turno para la movida “Bron-yr-aur Stomp” y para definitivamente tocar lo que la mayoría de los que estábamos esperando, empezó esta recta final con un maravilloso “Moby Dick” y el solo a cargo del animalico de Benjy Reid, ovacionado y que dio paso a uno de los temas más históricos de los Zeppelin “Whole lotta Love” para locura y disfrute de la gente que estaba deseosa de esas grandes y más conocidas canciones.

Letz Zep – 22 de febrero'14 – Círculo de Arte (Toledo)Letz Zep – 22 de febrero'14 – Círculo de Arte (Toledo)

Se fuero momentáneamente, y salieron tras petición de la gente que se le hacía poco y llevábamos cerca de las dos horas de concierto, turno para la siguiente locura con un estruendoso y enérgico “Black Dog”. Pero cuando la sala se puso loca fue cuando vieron que Andy se cambiaba la guitarra y se colgaba la de doble mástil y daba comienzo a la clásica “Starway to Heaven” que cantaron y tatarearon de principio a fin, uno de los temas más importantes del Rock.

Nuevo amago de irse, pero la gente no quiere que se vayan a gritos, y nos regalaron dos temas para el éxtasis final de los asistentes, primero con una maravilla como “Rock N’ Roll” y como premio final “Inmigrant Song” con la que dieron por concluida su primera visita a Toledo, y de la que salieron victoriosos por lo visto en las caras de la gente. Yo sinceramente esperaba algo más, pero me también valoro la buena interpretación de unos temas tan complicados y complejos, ahora algo más de espectáculo, fuera de lo musical le vendría muy bien.

Letz Zep – 22 de febrero'14 – Círculo de Arte (Toledo)Letz Zep – 22 de febrero'14 – Círculo de Arte (Toledo)

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.