Vixen – 17 de Octubre’18 – Sala Cool Stage (Madrid)

Después de su paso por los principales festivales de verano, teníamos de nuevo a las reinas del Hard Americano Vixen por España, rodando su nueva formación con la nueva Britt Lightning a las seis cuerdas.

Texto: David Aresté
Fotos: Susana Manzanares

Lejos de ser reunión de festivales para sacar ingresos del repertorio de la banda, el grupo sacó un directo llamado “Live Fire” que indicaba que volvían a estar ahí en activo y con este segundo tramo de fechas confirmaban más que nunca que volvían de verdad. Las americanas tras la malograda muerte de Jan Kuehnemund hace años, la banda hizo una intentona reclutando a Gina Stile para unos JSR que pudimos ver en el Firefest entre idas y venidas de Roxy Petrucci con sus Madam X. Recientemente Vixen inicia una nueva aventura con la salida de Gina y la entrada de Britt Lighting como guitarra solista. Con esta formación las tuvimos en el pasado Rock Fest de Barcelona y RM Concerts aprovechó este segundo tramo de la gira europea para que todos aquellos que no pudieron verlas en el festival poderlas ver al menos en sala. Como decíamos, el grupo venía presentando ese disco en directo que recoge el repertorio que han venido haciendo en esta vuelta que se trata de los mejores temas de sus dos discos en el mercado “Rev it up” y “Vixen”. Se podría crear la duda de cómo iba a ir el concierto entre semana y siendo en Madrid y con tantos que ha habido este mes de Octubre, pero no hubo ninguna duda que plantearse ya que poco le faltó para completar aforo, parece ser que la gente tenía ganas de esta nueva vuelta de Vixen a nuestros escenarios.

30775333277_da3238128b_o 30775333427_e7370729eb_o 30775333547_d03d836b25_o 30775333627_625e5f9b7c_o

Coronadas por los logos de las pantallas del fondo y laterales, el subidón comenzó con la mítica “Fox On The Run” de Sweet que sonó por los altavoces a modo de intro para que la banda saliera a sus puestos y comenzase con un “Rev It Up” de manual. Ya hemos dicho que poco había que pensar sobre lo que iban a tocar, así que nos dejaron caer poco más de una docena de clásicos del Hard Rock que tienen como himnos y que todo el mundo cantó y bailó feliz y acompañando a Janet a las voces, que no iba muy servida esa noche como vimos en algunos momentos.Así que vimos y disfrutamos “Cryin’”, “Only a Heartbeat Away”, “Love Is a Killer” o “I Want You to Rock Me ” con un trozo del Perfect Strangers de Deep Purple… Share Ross se marcó el "I Don’t Need No Doctor" de Ray Charles y acabamos con un “Edge of a Broken Heart” al unísono, melódico y emotivo que nos dejaba con ganas de más ya que solo había pasado un poco de la hora de inicio, pero como decimos Janet quizá no podía dar mucho más de si.

La banda ya lleva rodaje por Europa, festivales, salas y junto a unos temas que acompañan sí o sí tienen muy fácil esa vuelta y esa puesta en escena en los escenarios. Share y Janet lo tienen fácil con su nueva compañera Britt Lightning que también ayuda a Janet a las seis cuerdas (aunque tuvo baja la guitarra en el tramo inicial del concierto) y marcan las tres la parte dinámica del show, atrás como todo Petrucci que se precie, Roxy es una excelente máquina de precisión con su instrumento y su gran pegada ayuda mucho a los cortes que van sonando.

30775332587_dc68aca427_o 30775333057_4ebebb619e_o 30775332717_e3d3b4828a_o 30775332447_3b06cc9a10_o

Fue una pena que solo tuviéramos ese setlist ya que como decimos la gente quería más… se demostró igualmente en el puesto de merchandising ya que la banda se hizo fotos y firmó a todos los que se acercaron, teniendo la temible mirada del personal de la sala para que dejaran paso a la sesión discoteca de después. En definitiva, una gran noche para recordar grandes temas y ver que podemos tener Vixen para unos años más, seguramente que con disco nuevo vuelvan a venir y esperemos que hagan más fechas porque la gente así lo pide. Estaremos pendientes.

Texto: David Aresté
Fotos: Susana Manzanares