intro La sala Zero se vestía de gala y sombrero de cowboy para recibir al grupo madrileño de rock surf Los Coronas. El grupo venía a presentar su nuevo disco “Adios Sancho” que están moviendo por toda España.
Texto y Fotos: David Aresté

 

Después de su primera unión con Arizona Baby y dejarnos dos compactos para el recuerdo, los de Madrid llegaban visitaban de nuevo Tarragona para presentar a su público, que llenó la sala, los nuevos temas de este “Adiós Sancho”, para rematar la noche “Check 1-2” desde Holanda también subieron al escenario para presentar su propuesta musical.

_DSC0096_DSC0220

Lejos de los horarios a los que siempre estábamos acostumbrados en la sala, el inicio del show fue a las 22h en los que los de Madrid comenzaron con el tema que da título a su nuevo disco “Adiós Sancho”, de corte solemne y melódico. Se tomaron al pie de la letra eso de venir a presentar el nuevo disco y cayó todo entero, casi en el mismo orden que el disco así que el segundo fue “Miss Alamo” cuando la gente ya comenzó a bailar y no paró hasta la última canción.

Canciones fueron más de 20 repasando como decimos todo el nuevo disco y una parte final con clásicos del grupo para llegar a las dos horas de concierto. Momentos con regusto a Tarantino, a Western, pasodobles , toretes y los Ramones son los que nos regalaron este grupo con su ya clásico uniforme y con la “sección de cuerda” equipada íntegramente por Fender’s.

_DSC0091_DSC0245_DSC0150

“Cleopatra Stomp”, una genial y discotequera “Baila Lola” con la bola de cristales girando en medio de la sala, referencias a la infancia con “Fuerte Comansi”, la ramoniana “Rockaway Surfers” o “Flamenco” de los Brincos fueron alguno de los momentos para recordar donde también sonaron temas como “Un buen día para morir”, “Largo 32”, “Polk Salad Annie ” entre otros… incluso su único tema no instrumental, una versión de “Hiedra Venenosa” de los Rebeldes del Rock n Roll que se cantó Loza acompañado por la base coronizada del tema.

Poco hay que decir de la banda, o incluso nada… El matrimonio Fernando Pardo y David Krahe funciona a las mil maravillas escupiendo riffs, melodías y ritmos bailables hasta la saciedad, Loza que aunque estuviese de pie todo el concierto no se cansó ni un momento a la batería mientras que Vacas no paró de bailar vacilante con su bajo y de hacer miles de punteos y de bases; mientras que a la otra esquina estaba Yehven Reichkalov a la trompeta creando calidez, cuerpo y más melodía a las canciones.

_DSC0170_DSC0179

Fantástica noche que nos hicieron pasar Los Coronas, y que luego acabaron de rematar los holandes es “Check 1-2” con su rock y punk más clásico y accesible. En cuanto a los de Madrid siguen con su gira de presentación de su “Adiós Sancho” por España y los tendremos dentro de poco en el Festival de la guitarra de Barcelona para todos aquellos que quieran repetir o que quieran probar por primera vez, nosotros les animamos desde aquí, totalmente recomendables.

Texto y Fotos: David Aresté