LOST SOCIETY : TERROR HUNGRY // NUCLEAR BLAST Segundo larga duración de Lost Society, nuevamente bajo el sello Nuclear Blast y esta vez con una portada realizada por el alemán Jan Meininghaus (Kreator, U.D.O.), que tras dos demos y un excelente debut hace apenas un año, vuelven con su desenfrenado y sinvergüenza thrash metal, dispuestos a abanderar el estilo desde el país de los mil lagos.
Texto: V
Nota:8/10  

A estas alturas ya a nadie le debería sorprender el auge que está habiendo en los últimos años por parte del más arcaico y, a su vez, auténtico thrash metal a lo largo de todo el planeta. Hace unos años, formaciones como Kreator retomaban su camino y, tras algunas divagaciones estilísticas, se ponían manos a la obra para cuajar de nuevo buenos riffs y composiciones más dignas de sus mejores días, mientras otras como Death Angel se reunían con savia nueva tras una larga temporada de letargo.

Nuevas bandas como Warbringer o Havok en EEUU y Angelus Apatrida o Aggression en España, comandaron ese resurgir del estilo en su vertiente más clásica; unos optando por el lado más canalla y otros ofreciendo una propuesta algo más técnica y elegante, como en el caso de los manchegos.

Paradójico era el caso de los países nórdicos, siempre en la vanguardia pero que en este caso no habían aparecido aún con ninguna banda que destacara hasta la llegada de Lost Society, que sorprendieron a la audiencia con un álbum debut editado directamente por el “gigante” alemán en 2013. El desparpajo y frescura natural debido a la envidiable juventud de sus componentes, dejó boquiabiertos a propios y extraños con aquel thrash de principios de los ’80 lleno de aceleradísimos ritmos de guitarras y batería, y unas voces agresivas que nos hacían pensar que habíamos entrado en la mismísima Tardis del Dr. Who para retroceder treinta años y revivir el nacimiento de aquel fenómeno musical que revolucionó la escena metálica existente en aquella época. Todavía recuerdo riffs que encajarían perfectamente en las “Motorbreath” o “The Four Horsemen” de Metallica.

“Terror Hungry”, sucesor de aquel “Fast Loud Death” y ya con muchos ojos sobre la banda, debería de haber sido un paso mucho más difícil para Lost Society. Pero no, tan sólo doce meses después nos topamos con este segundo trabajo que vuelve a tener la insultante frescura de la que hablábamos; canciones espídicas y pegadizas en su gran mayoría donde, además, la influencia del punk más simplista y garagero tiene un papel mucho más importante que en su anterior obra y donde se nota que estos chiquillos se lo pasan muy pero que muy bien haciendo la música que hacen y, como no podía ser de otra manera, contagian de ese “buenrollismo” a todo el que los escucha.

Desde el speed-thrash puro y duro de canciones como “Game Over” o “Snowroad Blowout”, donde las vertiginosas guitarras campan a sus anchas con riffs veloces y técnicos, gran cantidad de solos muy bien acompañados por la base rítmica y unos coros puestos muy acertadamente, hasta otras algo más roqueras como “Lethal Pleasure” o “Mosh It Up”, en las que Motörhead se presentan como clara influencia.

También hay espacio para el heavy metal en temas como “Brewtal Awakening” o en la versión del “You Can’t Stop Rock’n’Roll” de Twisted Sister, en los que bajan un pelín la velocidad (pero sin perder la mala leche en ningún momento) y con la voz de Samy Elbanna menos agresiva que en el conjunto general del disco, donde usa registros más rasgados y voces aparentemente más inmaduras.

Catorce enérgicas canciones que nos ofrecen más de cincuenta minutos llenos de rabia, potencia y desfachatez por los cuatro costados, una imagen acorde con la época que homenajea su música y la seguridad de que sus conciertos serán una auténtica fiesta para todo amante no sólo del thrash, sino del heavy metal y del rock&roll en general.

Como las nuevas generaciones escandinavas se lo tomen en serio, tenemos thrash para rato… Ya lo vimos hace algo menos de dos décadas cuando surgieron aquella serie de bandas, encabezadas por Hellacopters, Gluecifer, Turbonegro o Backyard Babies, que se empecinaron en hacer renacer el punk/hard rock, y ¡vaya si lo consiguieron! Avisados estáis.

Texto: V

Temas:

01. Spurgatory
02. Game Over
03. Attaxic
04. Lethal Pleasure
05. Terror Hungry
06. Snowroad Blowout
07. Tyrant Takeover
08. Overdosed Brain
09. Thrashed Reality
10. F.F.E.
11. Brewtal Awakening
12. Mosh It Up
13. Wasted After Midnight

14. You Can’t Stop Rock’n’Roll (Twisted Sister cover)

https://www.facebook.com/lostsocietyfinland