Hicieron un pequeño inciso temático y sacaron el monumental “Y la yesca arderá”,posiblemente el mejor disco “histórico” jamás editado en nuestro país, un trabajo que debería ser de escucha obligada en todos los colegios de España cuando se de la historia de los comuneros .

Ahora retoman las canciones de cachondeo aderezadas con su trasfondo de critica social. En definitiva aquí están los Lujuria de siempre, esos cachondos mentales y corporales, con 11 nuevas canciones que suenan mas heavys que el trueno. Siguen Óscar a las voces, Julito y Chepas a las guitarras , Gallardo al bajo y las nuevas incorporaciones que son Maikel a la batería y Ricardo a los teclados. De entre todas las buenas canciones destacaría estas que son excelentes:

“Cae la mascara” es un tema muy heavy, con un pequeño solo de teclados sensacional. Aqui está el 1º single, un trallazo directo a las meninges, y muy metálico.

“Las tablas de Moi-sex” suena un montón a Whitesnake quedando patente la admiración del grupo por el señor Coverdale. Los acordes iniciales son 100% tributo a los de la serpiente blanca. La canción que mas contiene la esencia letristica de los Lujuria de sus primeros discos

Con “Arañando el cielo” explotan unos coros sencillamente magistrales. Para mi la mejor canción del disco donde la melodía vocal e instrumental alcanza cotas astronómicas. Una delicatessen para corear en los conciertos y arrimar la cebolleta con la socia donde Oscar alcanza registros mas hardrockeros de lo que nos tiene acostumbrados.

“Prisionera” podría muy bien ser la historia de cualquier persona de pueblo atrapada en un cuerpo de sexo contrario al de la mente. Las visicitudes de un renglón torcido de Dios, como bien dice el grupo, que busca su sitio en la sociedad.

“Viejo rockero” es un sentido homenaje a todos los melenudos ya talluditos que continúan al pie del cañón haciendo de la música de guitarras distorsionadas una filosofía de vida. Empieza tranquila con la acústica para desembocar en un temazo heavy que rememora el espíritu e imagen ochentera que algunos conservamos con mas pena que gloria ya que la acción de la genética y el tiempo en las melenas es implacable e inmisericorde.

Con “Que es mejor” Lujuria siguen rindiendo pleitesía a esos grupos míticos de nuestro rollo con los que muchos hemos crecido. En este caso les ha tocado a Shalom y la versión que han hecho es espectacular, cogiendo el espíritu de los gaditanos y tamizándola con el toque lujurioso. Se nota que la han hecho con mimo acordándose de las sensaciones vividas antaño. Una canción que apareció en el primer y homónimo disco de Shalom, allá por el año 1989.

“Goliardos” es otra pequeña lección histórica que trata sobre aquellas personas vagabundas y picaras, que recorrían los caminos de la edad media viviendo al limite pero en completa libertad. También fueron llamados “sopistas”.Algunos creen ver en ellos a los precursores de la tuna.

Un discazo donde no sobra ninguna canción, con el grupo más maduro y centrado que nunca y eso se nota en las letras de las canciones que ya no hablan tanto del ayunto carnal. Ahora han diversificado los temas por lo que les ha quedado un disco mas variado y homogéneo.

Andrés Horrillo

Temas:
1.- Cae La Mascara
2.- Licantrofilia
3.- Cuerpo De Mujer
4.- Las Tablas De Moi-Sex
5.- Tigresa Blanca
6.- Arañando El Cielo
7.- Escúchame
8.- Prisionera
9.- Viejo Rockero
10.- Que es Mejor
11.- Goliardos