Estamos ante el 4º trabajo de esta banda rumana de power metal melódico con influencias varias entre las que se encuentra el metal sinfónico y algo de estilo gótico. Temáticamente se centra en la mitología rumana donde nos cuentan historias de vampiros, hombres lobos, brujas y demás seres nocturnos. Comenzaron su andadura a principios del 2002, como un proyecto paralelo del guitarrista Bogdan Costea, que tocaba en una banda gótica local , con la intención de llevar su sonido hacia terrenos mas powermetaleros.

Tras fichar como cantante a Ana Mladinovici y a Valentín Zechiu al bajo poco después tenían listo su 1º álbum , «The Scroll of Stone»,que aunque a nivel europeo no tuvo apenas repercusión si fue bastante conocido en su Rumanía natal. Como con todos sus discos hicieron doble versión, la cantada en magiar y en ingles. Su 2º trabajo, «Lightseeker» se publico en el 2004 y poco a poco fueron traspasando fronteras, publicándose en América y casi toda Europa.

Tres años después sacan su 3º disco «Hereafter», del que se extrajeron dos singles con sus respectivos videoclips con bastante aceptación entre el publico powermetalero. Hicieron una extensa gira con Helloween, Axxis y Gamma Ray que les llevo incluso hasta nuestro país.

Empiezan a dar caña con “Don´t wanna kill” y su power metal semioperistico.Un tema muy influenciado por Nightwish,que sin ser la repanocha se deja oír.

“The stole the sun” es su corte mas gótico con la voz de Ana Mladinovici sonando mas etérea que nunca.Tiene partes mas progresivas sobre todo por el sonido del teclado que tiene mucha presencia al igual que en “Hold on tigh”, buena canción. “Hurry up ravens” pasa sin pena ni gloria al igual que “Maiastra” donde oímos la voz de Ana con el solo acompañamiento de un piano y que resulta mas sosa que una sopa de ajos.

Con “Dark secret” , “Just for 2 coins” y “Until the Light is gone” intentan remontar el vuelo pero el sonido a lata de la batería echa por tierra el trabajo de todos los demás instrumentos. “Chitaroptera” es un tema instrumental muy heavy con guitarras duras y algún instrumento folk. Cierran el disco con “Misstress of the wind” un tema un poco diferente al resto y que por eso merece la pena la escucha. Lo triste es que la tónica general no sea como esta ultima canción.

Más bien mediocre trabajo el de estos rumanos, un disco un tanto lineal y con un sonido de batería atroz. Tiene 3 canciones medianamente buenas, el resto es más de lo mismo , nada que no hayamos oído antes cien veces mejor.

Temas:
– DON’T WANNA KILL
– THEY STOLE THE SUN
– HOLD ON TIGHT
– HURRY UP RAVENS
– MAIASTRA
– DARK SECRET
– JUST FOR 2 COINS
– UNTIL THE LIGHT IS GONE
– CHITAROPTERA
– MISSTRESS OF THE WIND
– IN THE DEPTH OF THE LAKE (incluida en versión digipack)