Fruto de su última gira, donde han presentado su último trabajo de estudio “Lost on the road to Eternity” los británicos han querido dejar huella en este doble cd o triple vinilo (según el formato que se escoja) de lo que ha sido su último tour. En la larga carrera de Magnum hay numerosas muestras de sus actuaciones en directo y esta viene a completar sus registros en directo, dejando muestras de lo que es la banda en la actualidad y del gran nivel que presenta pese a la edad de sus componentes, que lejos de retirarse ahí siguen dando el do de pecho.

Toni Marchante

Grabado el 19 de abril de 2018 en Birmingham y con un set list clavado al que interpretaron en España en esta gira el pasado año, a Tony Clarkin (guitarra) y Bob Catley (voz) les acompañan Al Barrow al bajo, Rick Benton a los teclados y Lee Morris a la batería.

El último registro de Magnum en directo antes de este trabajo fue “Escape from the shadow garden-Live 2014” por lo que desde ese tiempo sólo se han abonado dos trabajos, el mencionado “Lost on the road to Eternity” y “Sacred Blood “divine” lies”. Se agradece que de los 15 temas sólo se repitan cuatro de su anterior directo y evidentemente son cuatro clásicos que nunca deben faltar en un directo de Magnum: “How far Jerusalem”, “Vigilante”, “All England´s Eyes” y “Les morts dansant”. El resto de los temas están basados principalmente en sus dos últimos lanzamientos y fundamentalmente en el disco que se presenta en la gira, con especial relevancia en el tema homónimo al último, donde Bob canta a duo con Tobias Sammet (Edguy, Avantasia) devolviéndole parte de todos los favores que Bob Catley está haciendo a su amigo, ya que Bob viene siendo un fijo entre los colaboradores de los últimos trabajos y giras de Avantasia. El resto de temas de este álbum son “Preaches and cream”, “Show me your hands” y “Without love” con esa cadencia tan parecida al “We will rock you” de Queen.

La que quizás luzca más de las tres canciones que interpretan de su “Sacred blood “Divine” lies” es su medio tiempo “Your dreams won´t die” con un Bob muy bien a la voz llegando bien a los tonos más exigentes. Mismo protagonismo que su penúltimo disco tiene el gran clásico “On storytellers night” del que tocaron las ya mencionadas “How far Jerusalem”, “All England´s Eyes” y “Les morts dansant”. También debemos hacer mención especial al único tema que interpretan de su afamado “Wings of heaven”, atreviéndose por el más complejo y enigmático “Don´t wake the lion (Too old to die Young)” una pieza que le dio a la gira y a este lanzamiento un toque de distinción.

Magnum a día de hoy sigue cosechando trabajos interesantes, en tantos años de historia ha tenido altibajos, pero en la última etapa nos han regalado trabajos muy decentes y este directo es una buena forma de testar su potencial en directo. En un mercado saturado de directos donde ya es difícil definir los directos clásicos, este desde luego no lo va a ser tampoco pero si te gustan Magnum o los quieres descubrir te dejará muy buenas sensaciones.

Magnum estarán en el próximo Rock the Coast Festival que tendrá lugar en Fuengirola (Malaga) los próximos días 14 y 15 de junio. El sábado 15 será el momento de poder disfrutarlos en uno de sus escenarios principales, una oportunidad más para poder ver a una de las leyendas del hard rock británico.

Toni Marchante

Temas:

CD1:

1 When We Were Younger
2 Sacred Blood ‘Divine’ Lies
3 Lost On The Road To Eternity
4 Crazy Old Mothers
5 Without Love
6 Your Dreams Won’t Die
7 Peaches And Cream
8 How Far Jerusalem

CD2:

1 Les Morts Dansant
2 Show Me Your Hands
3 All England’s Eyes
4 Vigilante
5 Don’t Wake The Lion (Too Old To Die Young)
6 The Spirit
7 When The World Comes Down

ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07JQJL8N8