Princes Alice And The Broken Arrow ha supuesto más que una sorpresa para quien escribe estas líneas. Magnum volvieron a la escena sí y editando lanzamientos de tan magistral calidad como fue su anterior “Brand New Morning” pero nadie se esperaba un trabajo con un arraigo tan próximo a aquel “On A Storyteller’s Night” que se convirtió en una de sus obras más “magnas”.

No es una casualidad que después de la reedición de 20 aniversario del álbum en cuestión (por cierto, con una presentación de lujo) hayan recuperado el mismo logo que entonces e incluso al mismo artista que creó la portada, Rodney Matthews y parece más que evidente que durante la próxima gira van a seguir manteniendo esta huella.

No puede negarse la conexión entre los dos álbumes, sólo con ver la portada puedes ver reflejado el mismo espíritu y si te animas a escucharlo… flotarás.

El tema “When We Were Younger” representa una mirada atrás en el tiempo cuando algunas cosas eran diferentes. Abre el disco con un precioso fragmento de teclado lleno de atmósferas sinfónicas. A partir de aquí se va creciendo a través de un medio tiempo y guitarras cabalgantes que le dan un estilo más rockero. El solo de guitara con sonido acústico muestra un toque de sobrada aptitud mientras se pierde bajo las voces de Bob.

“Eyes Wide Open” sigue la línea clásica de Magnum, un tema potente lleno de sonidos: acústicos, sinfónicos y hard rockeros que será del agrado de los seguidores de la última etapa de la banda.

“Like Brothers We Stand” habla de la invasión que sufrieron los indios por parte del hombre blanco… de haber permanecido juntos, como hermanos no habría tantas masacres en la tierra. Como símbolo de rebelión, Alice aparece en la portada rompiendo un flecha india. Musicalmente está muy bien reflejado el argumento. Sentimiento de tristeza y desolación a través de las guitarras acústicas y quizás los teclados y la voz de Bob aportan el lado más optimista… como que un mundo mejor es posible.

“Out Of The Shadows” se inicia de una manera muy hardrockera. Bob está increíble y lo pesos instrumentales son sencillamente grandiosos. Guitarras que nos adentran en uno de los rincones más rockeros del álbum y un solo discretamente exquisito.

“Dragons Are Real” representa los pensamientos más fantásticos de cada persona, ¿y a quién no le gustaría vivir una leyenda? La melodía principal del corte es como algo tradicional en un tema de tan épicas características y posee a la vez una faceta muy de los ‘80.

Con “Inside Your Head” llega el momento más tierno del disco demostrando el buen gusto de la banda componiendo baladas históricas.

El sonido más añejo viene con “Be Strong” un tema rockero y cañero pero a la vez muestra sonidos bastante modernos a base de sintetizadores y florituras semejantes, el estribillo entusiasmará a más de uno.

“Thank You For The Day” es otro pasaje lento y romántico. Sobre el piano y las voces recae el mayor peso musical desenbocando en un estribillo a modo de himno muy característico de Magnum.

“Your Lies” de nuevo recupera un sonido más hardrockero a base de un riff frenético adornado de arreglos de teclados. En “Desperate Times” Catley vuelve con su faceta más melancólica y cautivadora y “You’ll Never Sleep” aporta de nuevo esa energía ochentera mezcla perfecta de hard rock y melodías perfectamente ejecutadas.

Sin duda un fantástico disco lleno de armonías y medios tiempos que retoma la dirección mas melódica y clásica de Magnum y para los tiempos que vivimos es todo un lujo asegurarse un álbum de semejante magnitud.

Angi Reyes

Temas:
1. When We Were Younger
2. Eyes Wide Open
3. Like Brothers We Stand
4. Out Of The Shadows
5. Dragons Are Real
6. Inside Your Head
7. Be Strong
8. Thank You For The Day
9. Your Lies
10. Desperate Times
11. You’ll Never Sleep