«Este mismo mes de enero, regresa uno de los grandes del AOR. Mark Spiro , el músico más admirado del panorama melódico , vuelve en este comienzo de año, con un nuevo trabajo de estudio bajo el nombre de “It’s a Beautiful Life” el cual se pondrá a la venta en Europa el próximo 27 de enero….
«Luis Ignacio Orós
Nota:5/10

Este mismo mes de enero, regresa uno de los grandes del AOR. Mark Spiro , el músico más admirado del panorama melódico , vuelve en este comienzo de año, con un nuevo trabajo de estudio bajo el nombre de “It’s a Beautiful Life” el cual se pondrá a la venta en Europa el próximo 27 de enero.

Mark Spiro , es un artista de reconocido prestigio dentro del Rock Melódico. Un enorme compositor que ha escrito canciones para importantes bandas de la talla de Heart, Cheap Trick, Giant, Bad English, Kansas,Winger, Reo Speedwagon, e incluso se ha atrevido durante su carrera a involucrarse en otros terrenos musicales , participando en las composiciones de Luis Miguel.

Lejos de aquel mítico “In Stereo” o del solemne “Care My Soul”, en esta ocasión Spiro nos ofrece un álbum con muchas variantes sonoras. “It’s a Beautiful Life” se trata de un trabajo cuyas composiciones lamentablemente no se encuentran a la altura de las clásicas obras nombradas. Desde el primer corte que da nombre al trabajo, nos damos cuenta de que Spiro ha perdido cierta fuerza en su magia compositiva, pero aún así en “It’s Beautiful Life” disfrutaremos de un pegadizo estribillo cargado de melodía.

El atisbo de nostalgia transmitido en “It’s a Beautiful Life” se vuelve a reflejar con “I Know Who I Love” , una canción con mucho ritmo , donde se esconde un mensaje realmente positivo y optimista, sin duda uno de esos temas que te llenan de energía positiva. Poco a poco nos vamos alejando del AOR más convencional y clásico de Spiro para adentrarnos en líneas musicales demasiado colindantes con el pop, como ocurre en “Come Back To Me” , una canción que a mí personalmente me ha dejado totalmente indiferente.

Afortunadamente el álbum resurge de alguna manera, a través de “Love Struck Dumb” con un gran protagonismo de las teclas y como no, de la impresionante voz de Mark, uno de los iconos Americanos más importantes en la escena AOR. En sucesivas escuchas , se van apreciando multitud de altibajos en este nuevo trabajo, el cual quizás adolece de demasiada melancolía palpable de manera clara y absoluta en “Go Another Mile”, un corte cuyo estribillo y los sucesivos cambios de ritmo lo salvan de manera notable.

Sin embargo, hay determinadas composiciones que vuelven a estar fuera de lugar con respecto a la grandiosidad de Spiro, y evidentemente una de ellas es “Dance The Lonely Spotlight”, una canción difícil de encasillar , con gran cantidad de elementos sintetizadores que para nada encajan dentro del género melódico, sin lugar a dudas una de las decepciones más importantes de “It’s a Beautiful Life”. Ocurre algo muy similar pero en menor medida con “Might As Well Be Me” con menos sintetizadores pero con claras faltas de gancho.

En la recta final del álbum , seguimos encontrándonos con cortes de cierta linealidad como son: “Dream Big, Pray Hard” o “Everything I Do”. En definitiva “It’s a Beautiful Life” se trata de un trabajo que presenta importantes carencias compositivas teniendo en cuenta el carisma y profesionalidad de Mark Spiro. Sin lugar a dudas, una novedad de comienzos de año que defraudará a todos los amantes del AOR con clase.

Luis Ignacio Orós
Temas : 1- It’s a Beautiful Life
2 – I Know Who I Love
3 – Come Back To Me
4 – Love Struck Dumb
5 – Go Another Mile
6 – Dance The Lonely Spotlight
7 – Might As Well Be Me
8 – Brand New Beautiful Day
9 – Dream Big, Pray Hard
10 – Everything I Do