Editor's Rating

9

Y quien rayos dijo que el Rock´n´roll con actitud y corazón estaba acabando?? Damas y caballeros con uds. : Mean Machine. Tintes Motorhead?? Que tire la primera piedra la banda que esté totalmente libre de influencias. Bajo, batería, guitarra, voz y muchísima actitud y honestidad, se necesita mas? Solo un consejo, si tus padres saben inglés ten cuidado porque la cantidad de letras explicitas de este álbum seguro los hará enojarse contigo.

Francisco Gatica

El sonido del bajo sucio da inicio a esta massacre auditiva con el tema que da título al disco “Rock’n’roll up your ass” velocidad y crudeza. El trio Ccatalán viene a darte un mazazo duro y a la cabeza. Se mete el acelerador a fondo y el resultado es “Nitrobitch” que con su riff constante y la velocidad en la batería seguro harán que el pogo se de desde los primeros compases. “Right between the eyes” viene a dar un cambio de rítmico muy drástico ocupando un riff en shuffle que me recuerda un poco al viejo Fastway. El solo deja escuchar la calidad de Juan Pedro Quesada. Y de nuevo la velocidad aparece en “Powder” con ese aire ochentero y un juego de acordes que rompen un poco con las estructuras de temas anteriores pero que no por eso les hace bajar la guardia.

El tema mas punky lo encontramos en “Don´t mess around With the boys” con un sonido y concepto muy 70s pero con la actualidad del 2019 este tema te hará corear en sus directos. Y de nuevo el bajo de Raúl Mesa que también es la voz de la banda, viene a poner el orden y nos lleva por este tema hardcore que es: “Speed Patrol” se deja en el micrófono toda la rabia propia del estilo. Más rocker es el tema: “Steamroll the Hammer” Un buen rock sucio, claro y directo. Y al mismo tiempo melódico. Como su nombre lo indica “Faster” no da un solo segundo descanso y de principio a fin es justamente así una pieza muy rápida, dejándose el corazón en la interpretación.

“Hell of a crossfire” tiene un inicio con un poderosísimo riff y es un tema que sin perder velocidad ofrece variantes rítmicas a lo largo del mismo. Un buen tema para la carretera. El bajo serrucheado que inicia “Maniac” nos viene a presentar una pieza de tiempo medio, aunque para esta banda tempo medio es muy veloz para otras. El solo con wha le da un aire setentero pero que queda muy ad hoc con el contexto de la pieza. En “Ironclad” tenemos una impresionante intro de batería a cargo de Marc Tàpies y del tercer compás en adelante de nueva cuenta la velocidad no decae y la excelente combinacion de riffs hace que sea la pieza en mi opinion más variada del disco y si a esto le sumamos unos coros pegajosos entonces tenemos todos los ingredientes para que se convierta en uno de sus temas favoritos en directo. Y para cerrar el disco tenemos de nuevo “Don´t mess around with the boys” pero en versión femenina “Don´t mess around with the girls” a cargo de la vocalista de Dr. X: Alba Karry quien destacar por su participacion sobre todo si tomamos en cuenta que su estilo es otro totalmente, pero que bien airada sale de este torito que le aventaron. 10 por ella.

En suma la verdad el disco me impresionó de principio a fin y bueno ya es justo que con este tercer disco ( cuarto si consideramos su primer Ep) la banda despegue no solo a nivel nacional sino internacional

Francisco Gatica

Temas:

  1. Rock ‘n’ Roll Up Your Ass
  2. Nitrobitch
  3. Right Between The Eyes
  4. Powder
  5. Don’t Mess Around With The Boys
  6. Speed Patrol
  7. Steamroll The Hammer
  8. Faster
  9. Hell Of A Crossfire
  10. Maniac
  11. Ironclad
  12. Don’t Mess Around With The Girls

Comparte esto: