intro Esta noche debutaba un nuevo grupo de versiones, bajo el nombre de Metal Legend. Lo curioso para los lectores es que en la voz se encuentra uno de los colaboradores de esta web, el redactor Nacho Jordán, también conocido por ser habitual de otras páginas, como Alianza o baronrojo.net, y por colaborar en algunos programas radiofónicos de Madrid.
Ángel Santos
Fotos: Antonio Martín

Para alguien acostumbrado a escribir crónicas y críticas de otros grupos, debe resultar extraño situarse al otro lado, encima del escenario. Siendo el cantante, le tocó bailar con la más fea, porque es dificilísimo adaptar tus cualidades vocales, sean pocas o sean muchas, a tantas voces y formas de cantar distintas. La banda se completa con Vaquero en la batería, Feijoo en la guitarra, y Yago al bajo, siendo los dos últimos los más experimentados, sobre todo Yago, que ha sido bajista y guitarrista en grupos como Drimad, Pausa o Kwaidan.

mleg1

Para ser sábado de puente, la entrada fue bastante buena, la verdad es que el local tampoco era muy grande. Arrancaron con “Paranoid”, de Black Sabbath. La mayoría de la concurrencia pareció no conocer la canción, no aplaudieron hasta unos segundos después de acabarla. No pasó lo mismo con “Vicio”, de Reincidentes. En esos primeros momentos los músicos parecían luchar con su nerviosismo, algo lógico al ser su primer concierto. Especialmente el vocalista se encontraba bastante agarrotado. Agradecieron al público que no se hubieran ido de puente para verles. Nacho, o Metra, como le conocemos en Moratalaz, bromeó con su parecido físico con Halford diciendo que la siguiente canción la había compuesto “un tío abuelo” suyo. Resultó ser el “Breaking The Law”, de Judas, en la que nuestro cantante se equivocó en una parte de la letra, aunque al ser en inglés, pocos nos dimos cuenta.

A continuación hubo un cambio de instrumentos entre Feijoo y Yago, y arrancaron “Más Duro Que Nunca” de Ñu. Nacho pidió antes de tiempo disculpas a la concurrencia por el sacrilegio que iba a cometer, pues interpretaron “Rainbow In The Dark” de Dio, y ciertamente intentar imitar al fallecido vocalista es tarea muy difícil para casi cualquiera. Yago demostró ser tan buen guitarrista como bajista. Volvieron al rock nacional con “Cuerpo a Cuerpo”, de Sangre Azul, y siguieron con otra canción no muy conocida por el público, la genial “Since You´ve Gone” de Rainbow.

mleg3

Feijoo y Yago volvieron a sus puestos originales, que conservarían hasta el final de la actuación, y atacaron “Heaven Can Wait” de Gamma Ray. Si ya cuesta atreverse con Dio, hacer lo propio con Scheepers también tiene mucha dificultad. Al menos Nacho demostró que, aunque le faltan tablas y pulir un poco su técnica vocal, de pulmones y de aguante anda más que sobrado. No podía faltar Barón Rojo con “Cueste lo que Cueste”, a esas alturas el cantante ya se había soltado y sabía cómo animar y mover al respetable. Un poco de respiro con “Knockin On Heaven´s Door”, que la acortaron un poco. Llegó el momento de presentar a los músicos, para arremeter con la caña del “Autopista” de Obús. En esos momentos todos disfrutábamos, el público, que coreamos y botamos como locos, y el grupo, que no esperaban que las cosas fueran saliendo tan bien. El bis llegó tras la segunda y última de Barón, “Siempre Estás Allí”.

Nacho volvió a hacer alarde de pulmones con “Run To The Hills”, de Maiden, que nos dedicó a sus amigos de Moratalaz. Se acercaba el final con “Blanco y Negro” de Barricada. Como fin de fiesta no pudieron elegir mejor, nada menos que “Higway To Hell”, que la bordaron.

mleg5

En principio todo debía acabar allí, pero la gente no paraba de pedir más. Sorprendidos y con el set list agotado, los Metal Legend, tuvieron que repetir “Breaking The Law”, que les quedó mejor que la primera vez, y “Paranoid”. Tendrán que ampliar su repertorio la próxima vez. ¡Long live to Metal Legend!

Ángel Santos Fotos: Antonio Martín

Comparte esto: