7.0
Score

¿Qué se podría decir de este genio llamado MICHAEL SCHENKER?

Son cincuenta años de una carrera llena de glorias y también caídas abismales. Y no se puede pasar de largo el legado que dejo en dos bandas muy influyentes del heavy mundial como UFO y SCORPIONS.

Alan Van Gil

Hoy, nos hace entrega de un disco que particularmente no trae nada novedoso, pero si trae cortes que seguramente atraparan a muchos de sus seguidores.

Esta obra llamada: UNIVERSAL y lanzada por ATOMIC FIRE, consta de trece cortes, donde nos lleva a los diferentes estilos que ha manejado en su larga carrera y contando con cuatro voces, nos promete un disco lleno de sorpresas.

EMERGENCY aquí canta RONNIE ROMERO y nos presenta un hard a media velocidad, con buenos riffs. Un tema muy fino, quizá no suene muy pesado, pero cumple agradable.

Michael Schenker – Under Attack

UNDER ATTACK otro tema hard, pero con una melodía mas marchosa y la voz de RONNIE que cumple a cabalidad. Buen tema que, si no es genial, cumple con su cometido.

A KING HAS GONE. Y aquí hace su presentación, uno de mis vocalistas favoritos MICHAEL KISKE y en este gran tema que es un homenaje a DIO (¿te suena?). este tema me suena enormidades a RAINBOW, pero para bien, un medio tiempo con una melodía que te seduce y te hipnotiza.  Quizá un tema que guste mucho, a mi parecer tiene todo para ser uno de los grandes temas de SCHENKER.

THE UNIVERSE, es el tema que le da titulo al disco y es una casi- balada que hace brillar la voz de GARY BARDEN.  Este tema de mis favoritos, con los cambios de ritmo y la gran melodía que lleva y la parte instrumental del final te contagiaran seguramente.

LONG LONG ROAD, es otro buen tema con magníficos riffs y magnifica interpretación. Buenos cambios de ritmo y unos coros que seguramente en directo harán brincar amas de uno.

Michael Schenker – A king has gone

WRECKING BALL y aquí aparece la voz de RALF SCHEEPERS y aunque su interpretación es buena, el tema no lo es tanto. Es un tema hard muy rocker pero muy básico.  De lo mas flojo del disco.

YESTERDAY IS DEAD es un tema que, para mi gusto, no es muy bueno. No logra alcanzar a enganchar. El psico aquí parece que ya va para abajo. Eso sí, el solo de guitarra es agradable.

LONDON CALLING es un medio tiempo que te recordara ese viejo hard setentero. No es malo el tema, pero tampoco es de lo mejor. En determinado momento se convierte a tedioso. Suena a muy viejo, pero no a lo mejor de lo de ayer.

SAD IS THE SONG es un tema que comienza distinto, lento y poco a poco sube de intensidad. Los riffs son muy buenos y la voz tiene una magnifica ejecución. Los riffs de bajo son magníficos. Aquí dan catedra de composición. Uno de los temas mejor logrados.

Michael Schenker – Emergency

AU REVOIR despide el disco y le suben la intensidad y la velocidad. Buen tema que nos muestra la excelente ejecución de cada uno de los integrantes.

Definitivamente no es el mejor disco de MICHAEL SCHENKER GROUP, pero aun conserva el don y nos regala partes que serán memorables.

A destacar la ejecución, no en balde la calidad de músicos que lo integran y las grandes voces que lo interpretan.

Tampoco es que a estas alturas se le pida innovación y por lo tanto nos entregan un trabajo digno y con mucho del sello que lo caracteriza.

LO VERDADERAMENTE VALIOSO, ES QUE AUN CONTAMOS CON MICHAEL SCHENKER Y QUE SIGAMOS VIÉNDOLO EN LOS ESCENARIOS

El disco es recomendable si conoces su vieja obra, si buscas metal o hard moderno aquí no hay.

Alan Van Gil
Canciones:

1. Emergency (3:49)
2. Under Attack (4:37)
3. Calling Baal (0:40)
4. A King Has Gone (4:54)
5. The Universe (4:21)
6. Long Long Road (4:18)
7. Wrecking Ball (4:09)
8. Yesterday Is Dead (4:02)
9. London Calling (4:31)
10. Sad Is The Song (4:37)
11. Au Revoir (3:30)
12. Turn Off The World (4:45)
13. Fighter (4:12)

Formaron parte de este disco:

Michael Schenker – Guitarra
Ronnie Romero – Voz
Ralf Scheepers – Voz
Michael Kiske – Voz
Bob Daisley – Bajo
Barry Sparks -Bajo
Brian Tichy – Batería
Bobby Rondinelli – Batería
Simon Phillips – Batería
Bodo Schopf – Batería
Tony Carey – Teclados