La banda de Power-metal Mob Rules no quería dejar la década sin darnos otro álbum de estudio en su larga carrera, desde 1998 en que editaron «Savage land» no han parado de sacar LP´s y ahora llega el turno de «Radical peace». Un trabajo que hemos analizado.

El plástico empieza con «Children of the flames» a lo mejor un corte demasiado largo para comenzar a introducirte en el disco, pero con muchos elementos de esos parece que te introducen en una atmósfera en la que te puedes llegar a encontrar tarareando una melodía bastante pegadiza como es la de el estribillo, eso si destaca mucho el final que son casi dos minutos totalmente instrumental. Con «Trial by fire» da la sensación de que la intención de los miembros sea introducirte en un cabeceo constante, es un tema que personalmente creo que si le hubiesen imprimido mas velocidad a las partes instrumentales sería muy interesante.

«Warchild» es un corte aún más lento que el anterior, para fijarse merece la pena las partes instrumentales y sobre todo el virtuosismo de Matthias Mineur… quien desde luego aparte de ser el alma del grupo y dueño y señor de lo que se hace dentro, demuestra que una guitarra bien tocada puede dar los mas bellos sonidos.» Astral hand» quiere darte más fuerza en el cuerpo te anima a alzar los brazos tocada en un concierto (por lo menos más que las anteriores).

Después de un capítulo de introducción a una serie de canciones, llega «Chapter 2 Desperate son» la cual también se hace eternamente lenta eso si merece escuchar el solo de guitarra que hay poco después de pasar media canción. «Chapter 3 11:30 am» es el preludio de «Chapter 4 Unnecesary Doubt?» y de «Chapter 5 A dead manzs face» mucho más animada vocalmente que las predecesoras es merecedora de estar en un buen concierto del grupo. No esperéis virtuosismos ni nada de eso, aunque merece la pena el buen ritmo que imprime tanto la guitarra rítmica como el bajista Markus Brinkmann, ya que Mineur intenta lucirse pero sinceramente no lo termina de conseguir. Siguiendo con «Chapter 6 Did you reach the sun?» posiblemente una canción que aunque no la hubiesen hecho no se le habría echado de menos, pero para gustos los colores.

«Waiting for the sun» promete al principio y desde luego no decepciona es lo que te imaginas de principio a fin, la más rápida del álbum y desde luego la mejor, un buen tema que invita a partirte el cuello haciendo headbanging en un directo de la banda, es distinta al resto del disco. Por último «The glance of fame» no pasará a los anales de la historia del metal pero nuevamente lo mejor es la guitarra es decir Mineur.

Siendo sincero el disco ha resultado ser bastante monótono y en mi opinión lento, no merece la pena oírlo en un bar de juerga, eso si… personalmente creo que a los seguidores del grupo no les resultará indiferente.

Sergio Subijana

Temas:
1. Children Of The Flames
2. Trial By Fire
3. Warchild
4. Astral Hand
5. The Oswald File (Ethnolution II: A Matter Of Unnecessary Doubt) Chapter I (Prologue)
6. The Oswald File (Ethnolution II: A Matter Of Unnecessary Doubt) Chapter II (Desperate Son)
7. The Oswald File (Ethnolution II: A Matter Of Unnecessary Doubt) Chapter III (11.30 a.m.)
8. The Oswald File (Ethnolution II: A Matter Of Unnecessary Doubt) Chapter IV (Unnecessary Doubt?)
9. The Oswald File (Ethnolution II: A Matter Of Unnecessary Doubt) Chapter V (A Dead Man’s Face)
10. The Oswald File (Ethnolution II: A Matter Of Unnecessary Doubt) Chapter VI (Did You Reach The Sun?)
11. Waiting For The Sun
12. The Glance Of Fame