Rompiendo con el dicho de que nadie es profeta en su tierra, el grupo Momo llenó la Sala But a su paso por Madrid el pasado 28 de Noviembre con su ya clásico espectáculo de versiones de una de las bandas más grandes de todos los tiempos, Queen.

Texto: Susana Manzanares
Fotos: David Aresté

Siempre rizando el rizo para dar un sentido especial a sus conciertos, en esta ocasión la gira que ha llevado a la banda por toda España ha sido con motivo del 40 aniversario de uno de los discos más emblemáticos de Queen, ‘A Night At The Opera’, haciendo un repaso de los temas más destacados del disco en una primera parte del show, y ya después los clásicos más populares de la ‘Reina’ para deleite del personal.

 momo-madrid1 momo-madrid39 momo-madrid57

Guiados por la promoción y carteles de la gira, nuestra intención era cubrir lo que en un principio parecía el final de gira que iba a ser en Madrid, pero después nos enteramos que es el próximo 23 de Enero cuando acaban en la mítica sala Luz de Gas de Barcelona, aunque para nada dejó de ser una noche para el recuerdo en la capital.

Con sus mejores galas y liderando la formación se presentó Momo cortés a la voz, Javi Castro a la guitarra, Diego Miranda al bajo y Óscar del Ramo a la batería (quienes conforman el 99% de los ya bien reconocidos El Gran Bonobo). A ellos se sumaron las Killer Queenies -Esther Peñas y Sandra de Victoria- a los coros, y Batiste Bosch como segunda guitarra, completando así el equipo para una especial noche para ellos solos pues no hubo banda invitada esta vez.

 momo-madrid52 momo-madrid49 momo-madrid31

Un concierto que comienza con Bohemian Rhapsody ya es empezar fuerte y augura un éxito seguro y un público entregado desde el minuto uno. Así comenzó esta primera parte del show que sin seguir el orden del disco, sí fueron desgranando los temas más emblemáticos de aquel A.N.A.T.O. como ‘You´Re My Best Friend’ (estupendo tema sabiamente incluido en la B.S.O de Los Amigos de Peter y peliculón por cierto). Medio tiempo que una vez superados los suspiros iniciales sirvió con acierto para dar paso a todo el repertorio que la banda nos tenía preparado. Temas como la elegante y compleja ‘Seaside Rendezvous’, ‘Death On Two Legs’ , ‘Lazy On A Sunday Afternoon’, ‘39’, ‘Sweet Lady’ o la siempre sublime ‘Love Of My Life’. Temas rockeros, potentes, vacilones, elegantes, provocadores… en definitiva la esencia de Queen que Momo y los suyos supieron plasmar a la perfección.

Como venían haciendo en el resto de la gira, la versión rápida del ‘We Will Rock You’ invitaba a la locura y a una entrega desmedida por parte de la sala a medida que iban cayendo los himnos del grupo inglés como ‘A Kind Of Magic’, ‘Somebody To Love’ que cantaron las Killer Queenies demostrando su gran chorro de voz más allá de los coros. ‘Don’t Stop Me Now’, ‘Fat Bottomed Girls’, o el trío final con ‘Tie Your Mother Down’, ‘I Want It All’ y ‘We Will Rock You/ We Are The Champions’ tampoco se quedaron en el tintero. Canciones atemporales que siempre estarán en la memoria de todo el mundo, en especial de aquellos de buen paladar musical como todos los que se dieron cita allí y llenaron la Sala But, que una vez más lució un muy buen juego de luces que sirvió para realzar aún más cada minuto del concierto.

 momo-madrid22 momo-madrid13 momo-madrid19 momo-madrid35

Siguiendo la misma tónica de los conciertos que han venido haciendo, también hubo momento para un medley instrumental con temas de la Reina que raramente se interpretan en directo como Bijou’, ‘Innuendo’, ‘Princess of The Universe’, ‘The Hero’, ‘Brighton Rock’, etc.. con una gran labor de Javi Castro a la guitarra acompañado también en esta ocasión de Batiste Bosch, con quien se alternó las funciones de solista y rítmica en alguno de los temas de la noche.

Cómo no, también hubo momento para ‘Hambre De Poder’, avalada por el propio Brian May y que pertenecerá al nuevo disco del grupo. Un tema potente y con mucho gancho que esperemos que se lance pronto. Como último detalle de la noche, un medley más, esta vez en forma de versiones de otros temas de Michael Jackson, Bon Jovi o Pink Floyd con la hermana de Momo haciendo con él un pequeño ‘cameo’ entre el público para añadir un toque aún más divertido a la velada.

 momo-madrid27 momo-madrid21 momo-madrid33

Una gran noche y un gran baño de masas que sin duda se merecieron todos los integrantes del grupo, confirmando así el gran tirón de Momo y por supuesto la inmortalidad de Queen, fuera de toda duda. Esperemos que para el año que viene que es el 40 aniversario del ‘A Day At The Races’ se les ocurra hacer lo mismo y podamos volver a disfrutar de unos de los músicos más en forma de nuestro panorama, ya sea con versiones o su propio material. Como decía al principio, os recordamos que la última parada para ver todo este show y vivir una gran noche ‘Real’ es este fin de semana en Barcelona, yo no me lo perdería…

Texto: Susana Manzanares
Fotos: David Aresté

Setlist MOMO – 28 Nov’15 @MAD

1. Bohemian Rhapsody  momo-madrid46
2. You´Re My Best Friend
3. Seaside Rendezvous
4. Death On Two Legs
5. Lazy On A Sunday Afternoon
6. Love Of My Life
7. ´39
8. Sweet Lady
9. We Will Rock You (FAST)
10. Under Pressure
11. A Kind Of Magic
12. Somebody To Love
13. Don´t Stop Me Now
14. Instrumental Queen
15. I Want To Break Free
16. Hambre De Poder (single)
17. Fat Bottomed Girls
18. Crazy Little Thing Called Love
19. Tie Your Mother Down
20. I Want It All
21.
Wwry/Watc

momo-madrid41
momo-madrid40
momo-madrid39
momo-madrid35
momo-madrid33
momo-madrid31
momo-madrid29
momo-madrid27
momo-madrid22
momo-madrid21
momo-madrid19
momo-madrid13
momo-madrid7
momo-madrid1
momo-madrid61
momo-madrid57
momo-madrid52
momo-madrid49
momo-madrid46
momo-madrid44