Poco habitual es que un sello internacional de gran importantica se fije en una banda española para ficharlos y darles una promoción a nivel mundial y menos si la banda presenta su primer larga duración. Lifeforce lo ha hecho con Nahemah, una banda de Alicante formada por cinco miembros, Pablo Egido (voces), Paco Porcel (bajo), Miguel Palazón (guitarra), Jose Diego (batería) y Roberto Marco (guitarra).

Formados en 1997, no fue hasta 1999 cuando la banda sacó su prime EP titulado “Edens in comunión”. En el año 2001 volvieron con otro EP bajo el nombre de “Chrysalis”. 10 años desde su fundación, Nahemah ven como todos sus esfuerzos ha valido la pena y sacan su primer disco “the second philosophy”.

Nahemah es un grupo con gran calidad musical, que practican un estilo bastante personal. Son pura melancolía hecha música, con pasajes muy oscuros acompañados de mucha instrumentación, toques de electrónica, pero a la vez con unas guitarras bastante cañeras y unas voces agresivas mezcladas con otras mucho más limpias.

Influenciados por bandas como Opeth o Dark Tranquility aunque en cuanto los escuches no encontrarás demasiado similitudes entre esas dos bandas y estos alicantinos. Más bien serian una mezcla entre estas dos y anathema o mogwai (banda inglesa que practica un rock metal psicodélico), para que os hagáis una idea de cómo suenan.

Ahora bien, tendrás que abrir mucho tu mente para conseguir dejarte embaucar por la música de estos alicantinos. En cuanto lo hagas tu mente entrará en un mundo paralelo y empezarás a disfrutar de temas como “Killing my architect”, “Change”, Labyrinthine straight ways” o sobre todo “Subterranean airports”.

Temas:
1.-Siamese
2.-Killing My Architect
3.-Nothing
4.-Like A Butterfly in a Storm
5.-Change
6.-Labyrinthine Straight Ways
7.-Subterranean Airports
8.-Phoenix
9.-Today Sunshine ain’t the Same
10.-The Speech