Blues Pills + Kadavar + Stray Train – 25 octubre ´16 – Joy Slava – Madrid

Noche esperada por much@s, con la nuevas visitas, y en una noche, de Blues Pills, estrenando su esperado y ansiado nuevo trabajo “Lady in Gold” y los alemanes Kadavar, que ya nos visitaran el año pasado presentando su último trabajo “Berlín”. A ellos se les sumaba Stray Train, grupo encargado de abrir esta gran noche.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Los eslovenos Stray Train, venían con su primer trabajo bajo el brazo, con el titulazo de: “Just ‘Cause You Got The Monkey Off Your Back Doesn´t Mean The Circus Has Left Town”, y del que nos tocaron todo lo que pudieron, más alguna versión. El quinteto con un hard rock con tintes aoreros, se portaron y gustaron al poco público que a esa hora había en la sala.

A destacar el gran comienzo de la banda con tres buenos temas, como “Soulseller”, “I Wish I Could Be Free” o la pegadiza “Wander Man”, grandes riffs y un buen vocalista como Luka Lamut, al que solamente le falta algo más de escenario, como a algunos de sus compañeros.

Stray_Train_Madrid_2_Stray_Train_Madrid_3_Stray_Train_Madrid_4_

Y el final también es digno de mención, aunque metieran una versión del “Pressure And Time” Rival Sons, un gran tema para acabar de convencer a un receptivo público, y el tema con el que terminaron, que sin duda fue el mejor de la noche “Man Or Stone”. Buen grupo, con futuro, solo hay que darle tiempo a curtirse un poco más, pero pasaron la prueba con creces.

Setlist Stray Train – 25 octubre ´16 – Joy Slava – Madrid

Soulseller
I Wish I Could Be Free
Wander Man
Green Card Paradise
Plastic Princess
Pressure And Time (Rival Sons)
Man Or Stone

Los berlineses Kadavar con su sonido añejo y su dosis de psicodelia, eran los siguientes en salir, con la batería delante del escenario ocupada por el fantástico Tiger, flanqueado por el vocalista y guitarrista Lupus Lindemann, y Simon “Dragon” Bouteloup al bajo, un power trío que se ha ganado con tres discos una gran cantidad de seguidores.

Kadavar_2_Madrid_Kadavar_4_Madrid_Kadavar_3_Madrid_

A mi que no los conozco a fondo me encantaron, desde sus primeros temas “Come Back Life”, una maravilla de la tantas que tienen, “Pale Blue Eyes” o la joya “Doomsday Machine”, lástima que la voz se escuchara muy baja durante todo el concierto. Otros de sus más antiguos temas “Living In Your Head” fue el siguiente en el que nos deleitaron con sus sonidos de hace cuarenta años.

Continuaron con otro tema de ritmo espeso y pesado “Last Living Dinosaur”, con unos riffs maravillosos y un espectáculo el bueno de Christofer a la batería. Una batería de temas de sus discos fueron cayendo, “Black Sun”, “Forgotten Past” o la potente “The Old Man”, con un publico entregado y disfrutando de este viaje a décadas pasadas. Como con “Thousand Miles Away From Home” otras de las grandes composiciones de los alemanes.

Kadavar_1_Madrid_Kadavar_5_Madrid_

La parte final fue de traca con otras tres piezas de gran calibre, empezando por “All Our Thoughts”, una de sus principios “Creature Of The Demon” y la versión de la noche para rematar el concierto, “Helter Skelter” The Beatles, con una Joy Slava entregada a los teutones, merecidamente, desde luego, ya que se marcaron un gran concierto.

Setlist Kadavar – 25 octubre ´16 – Joy Slava – Madrid

Come Back Life
Pale Blue Eyes
Doomsday Machine
Living In Your Head
Last Living Dinosaur
Black Sun
Forgotten Past
The Old Man
Thousand Miles Away From Home
All Our Thoughts
Creature Of The Demon
Helter Skelter (The Beatles)

Tras los cambios oportunos y con la sala calentita después de la tremenda descarga germana, nos quedaba el plato fuerte de la noche, Blues Pills, que por fin vienen presentando segundo larga duración “Lady In Gold”, de este mismo año, y con la que empezaron su concierto en la capital, con la soberbia Elin Larsson, con un traje de color oro y unas botas negras que no le duraron en los pies ni el primer tema.

Continuaron con tres temas más del nuevo disco, como la enloquecedora “Little Boy Preacher”, para seguir con una no menos buena “Bad Talkers” con una brillante Elin que apenas se da un respiro, no para de moverse, todo lo contrario que sus compañeros, que son como estacas, Dorian Sorriaux guitarra, Zack Anderson bajo y André Kvarnström batería, pero que musicalmente dan más que la talla.

Blues_Pills_10_Madrid_Blues_Pills_3_Madrid_Blues_Pills_7_Madrid_

Para terminar el momentáneo repaso a su ultimo disco la rápida “Won’t Go Back”, y que ya dio paso a otro pequeño bloque con temas de su primer disco y su primer EP, “Black Smoke”, una de sus joyas con una Elin alucinante, sobre todo en la parte lenta del tema. “Bliss” pasó sin pena ni gloria, sinceramente y en el ecuador del concierto la lenta “Little Sun”.

Otra de la nuevas que causó furor entre el público fue la versión “Elements and Things” de Tony Joe White, con parte central con el protagonismo para la guitarra de Dorian, a la que le siguió otra de la nuevas “You Gotta Try”. Pero la cúspide llegó con las primeras estrofas de “High Class Woman”, locura general con este temazo en el que Elin de desgañita y saca su lado más salvaje.

Dos últimos de su primer disco, primero “Ain’t No Change” y para darlos por finiquitado “Devil Man”, con Elin dándolo todo a capella en la primera parte del tema, para dejarnos boquiabiertos y con esa parte final trepidante que hizo moverse a todo el mundo, y con la que se despidieron unos minutos, en esperar la petición del público y tomarse un respiro.

Blues_Pills_11_Madrid_Blues_Pills_2_Madrid_Blues_Pills_12_Madrid_Blues_Pills_4_Madrid_

Unos más que otros, ya que Elin salió sola al teclado para tocarnos una desgarradora “I Felt A Change”, grandiosa interpretación en solitario de la fantástica cantante sueca. Para terminar por esta noche escogieron “Rejection”, que empezaba con el público dando palmas y la banda entregadita y empalmaba sin parar con “Go So Long” con la que se despidieron hasta la próxima.

Gran concierto también el de Blues Pills, no cabe duda, pero al haber público repartido, entre Kadavar y ellos, no terminaron de convencer masivamente a los que menos los conocían, pero todo quedaría en un empate con los berlineses, que dieron también otro gran concierto, desde luego noches como esta se tardan en olvidar.

Blues_Pills_5_Madrid_Blues_Pills_6_Madrid_Blues_Pills_8_Madrid_

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Setlist Blues Pills – 25 octubre ´16 – Joy Slava – Madrid

Lady In Gold
Little Boy Preacher
Bad Talkers
Won’t Go Back
Black Smoke
Bliss
Little Sun
Elements and Things (Tony Joe White)
You Gotta Try
High Class Woman
Ain’t No Change
Devil Man
I Felt A Change
Rejection
Go So Long

Stray_Train_Madrid_4_
Stray_Train_Madrid_3_
Stray_Train_Madrid_2_
Stray_Train_Madrid_1_
Kadavar_5_Madrid_
Kadavar_4_Madrid_
Kadavar_3_Madrid_
Kadavar_2_Madrid_
Kadavar_1_Madrid_
Blues_Pills_9_Madrid_
Blues_Pills_8_Madrid_
Blues_Pills_7_Madrid_
Blues_Pills_6_Madrid_
Blues_Pills_5_Madrid_
Blues_Pills_4_Madrid_
Blues_Pills_3_Madrid_
Blues_Pills_2_Madrid_
Blues_Pills_12_Madrid_
Blues_Pills_11_Madrid_
Blues_Pills_10_Madrid_