Eric Martin – 4 de Octubre’18 – Café Berlín (Madrid)

Ya como es tradición, Etin Produccions trajo una vez más por España la gira en acústico del pequeño Sr. grande, Eric Martin.

Texto: David Aresté
Fotos: Susana Manzanares

¿Un acústico? Que pereza… es lo que pensamos muchas veces ya que lo que nos gusta de verdad es la música eléctrica y descargar adrenalina en un buen concierto. Pero evidentemente hay lugar para todo, y lejos de caer en el tedio y en algo aburrido, siempre existen propuestas elegantes y con sentimiento como es el caso de nuestro amigo Eric, ya acostumbrado a torear en estas lides. Con los miembros de Mr. Big desperdigados, Paul siguiendo en solitario por USA, Billy recorriendo Europa con los hijos de Apolo, y Sammet que está cocinando lo nuevo de Avantasia… Eric volvió a coger carretera y manta, esta vez con David Cotterill como compañero para cantarse unas tonadillas en crudo, sin trampa ni cartón, sin banda, coger carrerilla y saltar al vacío con sendas guitarras.

Así pues, comenzó la noche con un simpático, bromista y motivado anfitrión dispuesto a darnos una de las mejores noches del otoño conciertil. Todo acompañaba, fue todo un acierto por parte de Etin Produccions que eligieran un escenario tan íntimo como el Café Berlín (antigua We Rock), que sonó tan bien y estuvo tan bien iluminado, además de que todo el mundo pudo estar sentado degustando la voz de Martin mientras abría la noche con un espléndido ‘Untouchable’.

eric_martin_madrid_1 eric_martin_madrid_2 eric_martin_madrid_3

El sonido acompañaba, las guitarras envolventes, la voz cristalina, impecable… así empezamos de bien así que la cosa no podía ir a peor. ‘Everybody Needs a Little Trouble’ abría paso para la estupenda ‘Superfantastic’ para entonces ya nos habíamos dado cuenta todos allí que de que esta vez venía de voz mejor que nunca, decir que estaba soberbio es quedarnos cortos.

Con la dulzura de ‘Fragile’ nos bajó la guardia para el primer super hit, ‘Wild World’ se hizo con toda la audiencia a la vez que nos puso a todos a cantar con él, tampoco hizo falta jalearnos mucho ante semejante himno, ya sólo el estribillo sale sólo. Seguida de ‘Wink And A Smile’ y ‘Voodoo Kiss’ el otro momentazo de la noche fue cómo no para ‘Daddy, Brother, Lover, Little Boy’, que a pesar de la ausencia total de electricidad de guitarras y taladradoras, tiene la suficiente fuerza por si sola como para disfrutarla, cantarla y saborearla.

No menos que las siguientes, ‘Shine’, ‘Big Love’ o ‘To Be With You’ sólo hicieron que darnos más razones para reconocer por qué es tan grande él y su increíble banda… no sé si eran conscientes cuando le pusieron el nombre, pero fue totalmente premonitorio.

eric_martin_madrid_4 eric_martin_madrid_5 eric_martin_madrid_6

Entre temazos, bromas, chistes y chascarrillos fue dejándonos el bueno de Eric cada vez más motivos para sentirnos en la gloria… Es algo maravilloso que pocas cosas lo producen, el hecho de que por oír una guitarra y una voz te llegue tan adentro, y Martin con su voz es capaz de eso y mucho más. Una gran noche que nos ofreció Etin Produccions y que seguro que todos los que estuvimos allí les agradecimos.

Se oyen más que rumores que Mr.Big van a parar, sería una lástima pero quizá ya no sea lo mismo sin Pat Torpey para quien Eric tuvo unas preciosas palabras mientras se quitaba la camisa y dejaba a la vista la camiseta dedicada a su querido compañero de fatigas… Aun así, nos quedarán cada uno por separado y las apariciones de Martin en Avantasia, así que esperemos que le podamos seguir viendo a menudo.

Texto: David Aresté
Fotos: Susana Manzanares

Comparte esto: