Seré claro, conciso y muy concreto para haceros entender la propuesta musical de esta banda. Mirad, se trata de que metáis en una coctelera a los SOILWORK en la base rítmica, a los CHILDREN OF BODOM en los solos y a los DARK TRANQUILLITY en los estribillos y, más o menos, os encontraréis con el nuevo trabajo de los NORTHER.

Evidentemente las comparaciones son odiosas, todos lo sabemos, pero esta pequeña referencia nos es útil para situarnos y saber qué podemos esperar. Algo, por otra parte, predecible si estamos hablando de un trabajo en el que han participado en la producción gente como Anssi Kippo (CHILDREN OF BODOM,…) y en la mezcla el conocido Fredrik Nordström (DARK TRANQUILLITY, ARCH ENEMY, IN FLAMES,…).

Lo cierto es que la banda ya lleva años en la escena. Se formaron en el año 2000, en Finlandia, y en sus filas hallamos a gente que proviene de bandas como ENSIFERUM o WINTERSUN. Son ya años batallando y promoviendo una ya generosa carrera discográfica con los discos “Dreams of Endless War” (2002), “Mirror of Madness” (2003), “Death Unlimited” (2004), “Till Death Unites Us” (2006), el EP “No way back” y ahora, este “N”, sencillo, directo y que supone el debut de los fineses con su nuevo sello, Century Media.

Norther, con un disco que rezuma death metal melódico por todos los costados, está arrasando con este “N”, habiendo sido ya galardonados en Finlandia y habiendo ya ocupado los primeros puestos de éxito con su single “We rock” (acompañado de video clip) y que no es otra cosa que una declaración de principios tal y como en su momento hizo el mítico DIO pero, esta vez, bajo los cánones del death melódico.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. My antichrist, 2. Frozen angel, 3. Down to hell, 4. Saviour, 5. Black gold, 6. We rock, 7. Always & never, 8. Tell me why, 9. If you go, 10. Self, 11. Righteous fuck, 12. Forever and ever, 13. C.U.S., 14. No way back, 15. Reach out