Los dos veces nominados a los GRAMMY, vendedores de millones de discos y titanes del metal progresivo, Dream Theater, acaban de estrenar el siguiente vídeo de su nuevo disco en directo ‘Distant Memories – Live In London'(a la venta el 27 de noviembre). El vídeo está sacado de su segundo set del concierto donde James LaBrie, John Petrucci, Jordan Rudess, John Myung y Mike Mangini celebran el aniversario del álbum conceptual ‘Metropolis Part 2 – Scenes From A Memory’. La versión de directo de «Fatal Tragedy» muestra a Dream Theater enseñando la maestría musical que ya es evidente en el álbum grabado hace 20 años pero ahora todo fan de la banda puede disfrutar de su sonido en directo. Puedes ver el vídeo de «Fatal Tragedy» aquí:

«Tocar ‘SFAM’  entero en directo 20 años después, fue realmente divertido para todos nosotros. ‘Fatal Tragedy’ es uno de los temas más oscuros, duros y más emocionantes de ‘Scenes’ y siempre obtiene una increíble respuesta por parte de la audiencia. Es una canción importante porque líricamente ayuda a establecer los detalles de la historia mientras que musicalmente muestra algunos de nuestros momentos instrumentales favoritos del disco,» explica John Petrucci.

Grabado durante su concierto de entradas agotadas en Londres en el Apollo Theaterel directo documenta la popular gira mundial de su aclamado último álbum de estudio ‘Distance Over Time’ (la versión de directo del tema»Pale Blue Dot» ya se puede ver aquí: https://youtu.be/jsRT8ee97eo) y el 20 aniversario de su exitoso álbum conceptual ‘Metropolis Part 2 – Scenes From A Memory’

Este disco supone el primer álbum de directo de la banda desde que en 2014 ésta estrenó ‘Breaking the Fourth Wall’.

dt-live-london

Los packs del nuevo disco son las siguientes: 3-CD y 2 DVD multibox, un 3-CD y 2 Blu-Ray digipak con slipcase, una edición deluxe 3-CD + 2 Blu-Ray + 2 DVD Artbook y una edición limitada box set de 4-LP y 3-CD. También estará disponible en formato digital.
Dentro del material en vídeo también se incluye un «detrás de las cámaras» donde se puede ver cómo la banda se prepara para el concierto.

El listado de canciones de Distant Memories – Live In London es:


1.   Untethered Angel
2.   A Nightmare to Remember
3.   Fall Into the Light
4.   Barstool Warrior
5.   In the Presence of Enemies – Part 1
6.   Pale Blue Dot
7.   Scenes Live Intro
8.   Scene One: Regression
9.   Scene Two: I. Overture 1928
10. Scene Two: II. Strange Déjà Vu
11. Scene Three: I. Through My Words
12. Scene Three: II. Fatal Tragedy
13. Scene Four: Beyond This Life
14. Scene Five: Through Her Eyes
15. Scene Six: Home
16. Scene Seven: I. The Dance of Eternity
17. Scene Seven: II. One Last Time
18. Scene Eight: The Spirit Carries On
19. Scene Nine: Finally Free
20. At Wit’s End
21. Paralyzed (Bonus Track)

Los pioneros del metal progresivo Dream Theater— James LaBrie (cantante), John Petrucci (guitarrista), Jordan Rudess (teclista), John Myung (bajista), y Mike Mangini (batería) — comparten un vínculo único con una de las bases de fans más apasionadas de todo el mundo, tal y como se ha puesto de manifiesto en sus dos nominaciones a los GRAMMY® Award y con la venta de 15 millones de discos en todo el mundo. Su obra de 1992 ‘Images & Words’ fue disco de oro y fue clasificado por Rolling Stone como uno de los 100 mejores discos de Metal de todos los tiempos.  Guitar World puso a su siguiente álbum ‘Awake’ en su #1 de la lista «Super desconocidos: 50 álbumes icónicos que definieron 1994.»

En 1996, ‘A Change of Seasons’ llegó en su mayor parte a ser la banda sonora de la NBC de los juegos olímpicos de invierno de 2002. En 1999 los fans votaron que ‘Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory’ era el mejor álbum de progresivo de todos los tiempor en una encuesta realizada por la revista Rolling Stone. Por no mencionar que también llegó a incluirse como uno de los mejores 15 discos conceptuales de la revista Classic Rock.

En 2009 su disco ‘Black Clouds & Silver Linings’ llegó a conquistar el Billboard Top 200 en la posición #6 al igual que  ‘A Dramatic Turn of Events’ [2011] y  ‘Dream Theater’ [2013] mantuvieron una tercera posición en el Top 10. Consequence of Sound dijo de su disco de 2016 ‘The Astonishing’: «Una experiencia absolutamente única .»

Además de tener tres discos de platino y dos vídeos de oro, el grupo también se introdujo en el Long Island Music Hall of Fame en 2010. Con este décimo cuarto disco y primero con Inside Out Music / Sony Music, la banda retoma la hermandad que les ha hecho seguir creando música desde hace 30 años.  Esto es  Dream Theater sacando su lado más dinámico, directo y definitivo.

Dream Theater online:
www.dreamtheater.net
https://www.facebook.com/dreamtheater
http://twitter.com/dreamtheaternet
http://instagram.com/http://dreamtheaterofficial