Oliver Weers irrumpió en la conciencia danesa en 2007 con su actuación contundente durante las audiciones del show más grande en elmundo, The X-Factor. Su popularidad en la población danesa se disparó con su legendaria actuación en el clásico de Queen «The Show Must Go On». Un éxito llevó a otro.

Al ser un nombre muy conocido en Dinamarca su álbum debut fue muy aclamado por la prensa ylos aficionados a principios de 2008 fueron premiados con el fantástico»Get Ready» sirviendo este como excusa para generar una impresionante gira.

No muchos artistas pueden presumir de contar con el productor / músico Søren Andersen (Mike Tramp / Artillery), el bateria Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne /Whitesnake) y el bajista Marco Mendoza (Whitesnake / Thin Lizzy). En septiembrede 2008, el álbum se fija para el lanzamiento internacional en el resto deEuropa y Japón.

En los años siguientes Oliver se ha establecido como uno de los principales artistas de rock duro en los países escandinavos. A través de impresionantes actuaciones en algunos festivales más grandes de Dinamarca y teloneando a bandas de la talla de Motley Crue y Whitesnake su base de fans está creciendo rápidamente. Para “Evil’s Back” Olive ha colaborado con un equipo internacional de artistas; el joven y vibrante Anders Borre y Anders Bo, de Dinamarca , el talentoso guitarrista LakiRagazas, de Grecia. Se trata por lotanto de un gran equipo compositivo completado junto a Kristian Thomsen que se encargó de mezclar el trabajo.

A través de una introducción majestuosa se da paso al corte que da nombre a esta nueva entrega de Oliver Weers, “Evils Back” , una contundente composición donde destacan grandes rasgos de teclado , adquiriendo un ambiente atmosférico muy especial.

En una tónica muy similar , pero con menos presencia de teclados, nos encontramos con “All My Life” donde su pegadizo estribillo , puede ser considerado como una de las características más destacadas del corte. Una buena estructura musical, pero existiendo una cierto declive en el terreno compositivo, siendo en ocasiones demasiado repetitivo y simple.

Adentrándonos en terrenos más melódicos y con excesivas influencias hacia la Serpiente Blanca, tenemos “Without You” , un medio tiempo con grandes rasgos corales, que siendo objetivos no destaca en demasía. Dentro del Hard Rock más pesado , Weers nos presenta “Hero” , posiblemente uno de los cortes más destacados de esta segunda entrega, debido sobre todo a la buena combinación en los diferentes cambios de ritmo.

La voz de Oliver no es que sea la quinta maravilla del Rock, y en determinadas canciones como “Need It Bad” , este hecho se delata claramente. Además si a esto le añadimos diversos retoques distorsionados , tenemos como resultado una canción bastante floja y fuera de onda totalmente. Llegando hacia más de la mitad del álbum, nos encontramos con la balada “Beautiful Rain” , un insulso corte que no logra despertar ese feelin’ tan importante que debe existir en un tema lento.

Por suerte se retoma la velocidad, a través de “Much Too Much” , un soplo de adrenalina cargado de guitarras , que te hace despertar por completo del letargo producido con anterioridad. Tampoco es que sea la quinta esencia del Hard Rock, pero posee muy buenos elementos musicales , que hacen de esté otro de los destacados de “Evils Back”.

Con un ambiente más oscuro y tenebroso, tenemos “Devils Chain” y “Fighting The Mountains” este último combinando el Metal Moderno con el Hard Rock, una mezcla bastante curiosa que no deja de ser sorprendente, por el buen resultado conseguido.
Entramos en la recta final de “Evils Back” y lo hacemos con otra de sus joyas más destacadas , “Demolition Man” , un demoledor medio tiempo que se te incrusta en la memoria para no parar de tararear. Oliver Weers ya con su primera entrega no nos sorprendió demasiado, y ahora con este segundo trabajo, sigue mostrando un nivel muy similar.

“Evils Back” se trata de un álbum demasiado correcto, donde además de apreciarse varias carencias en producción, también se da una excesiva linealidad en sus composiciones, pero a pesar de esto aún podemos destacar importantes cortes como el que da nombre al álbum o el anteriormente citado “Demolition Man” .

Luis Ignacio Orós

Temas:
1 – Intro
2 – Evils Back
3 – All My Life
4 – Without You
5 – Hero
6 – Need It Bad
7 – Beautiful Rain
8 – Much Too Much
9 – Fighting The Mountains
10 – Devils Chain
11 – Demolition Man
12 – Rainbow Star