Estoy ante el último trabajo de los madrileños One Last Word, Thrones. Un trabajo con una carta de presentación impresionante. Thrones ha sido grabado y mezclado en los Estudios Sadman de Madrid junto a Carlos Santos. Y masterizado por Alan Douches (SEPULTURA, MASTODON, HATEBREED) en los West West Side Music de Nueva York. Y por si esto fuese poco la portada va a cargo de el genial Colin Marks (SUICIDE SILENCE, STRAPPING YOUNG LAD, ABORTED).

Y cuando te informas sobre el pasado de la banda, ves que es su primer trabajo y esto hace que pilles aún con más ganas el cd para desgranarlo. Con estas referencias ya os podéis imaginar el estilo en el que se podría catalogar a estos madrileños, metalcore con algún toque mas death, sobretodo en los registro vocales.

“Across trundra” es el encargado de abrir este trabajo que crea demasiada expectación, para lo que vamos a escuchar, un tema que bajo mi punto de vista no es el mejor del álbum sino simplemente uno más… pero eso si, dando a demostrar su técnica y dotes de composición. Guitarras muy contundentes y melódicas, y una base rítmica que resulta muy repetitiva, por los registros vocales.

Seguimos con temas como “Hail to the tv screen” “Myths of the iron Iconoclast” o “Hydrahead” temas muy buenos en composición y ejecución, medios tempos y tempos mas rápidos, acompañados de un bombo que lo sigue a la perfección y contratiempos muy bien pensados.

Llegados casi a la mitad del cd seguimos con “Witness of the apocalypse” y te parece que todo esta cortado por el mismo patrón rítmico ya que en este punto todos los temas te suenan igual y con pocas variaciones.“Sweet cobra” es para mi el mejor tema del álbum, pese a que los melódicos dejan mucho que desear, me recuerdan mas a grupos de viking que no a este tipo de metal, esto no quiere decir que sean malos, sino inapropiados.

“Frozen flames” un tema con mas tinte death de los 90, voz gutural y guitarras rápidas con acordes lanzado al aire. “Monarca” un tema instrumental y excesivamente lento, donde se incorpora un piano a modo de acompañamiento a una guitarra un tanto pobre, ya que en este tipo de temas estamos acostumbrados a oir unos guitarrones que te dejan con la boca abierta, y desgraciadamente en este aspecto el tema ha fallado.

Después de el tema instrumental, seguimos con “As I fall bleeding off” el tema encargado de cerrar este trabajo. Y esta vez aciertan con el tema ya que al finalizar te deja con ganas de escuchar un tema más, este quizás sea el tema mas melódico de el trabajo, y tiene unos buenos coros vocales.

Thrones es un gran trabajo tanto en estudio como en ejecución, sin solos de guitarra pero que realmente no los necesita ya que los temas están muy trabajados y en ocasiones un mal solo empeora un gran tema. No innova nada, estoy deacuerdo, pero ¿quien innova hoy en día?

Un trabajo mas que recomendado, sobretodo para los seguidores del llamado metal moderno, metalcore, deathcore avalado por grupos como As I lay dying o Neaera.

Raúl Gómez

Temas:
1.- Across Tundra (Ode To Vanebride)
2.- Hail To The T.V. Screen
3.- Myths Of The Iron Iconoclast
4.- Hydrahead
5.- Witness Of The Apocalypse
6.- Sweet Cobra
7.- Frozen Flames
8.- Monarch
9.- As I Fall Bleeding Off