Overloud – 19 de Enero’19 – Sala We Rock (Madrid)

En otra de esas noches llenas de coincidencias de conciertos en la capital, aterrizaron Overloud en Madrid para dejarnos una gran noche de rock, su primera vez y esperamos que de muchas más, sobre el escenario de la nueva We Rock tal como hicieron en su día con la antigua.

Texto y fotos: Susana Manzanares

Unas cuantas grandes noches lleva ya la nueva We Rock en su corta andadura y en ocasiones como ésta, enfrentándose al gran poder de convocatoria de otros eventos que se disputaban el favor del público obligado irremediablemente a elegir. Para los que la eligieron esta noche ya pueden decir que mereció la pena pues disfrutaron, disfrutamos, del potente directo de una de las mejores bandas de hard rock que tenemos. Los chicos de Overloud tenían claro que lo iban a dar todo desde que pusieron un pie en el escenario y así fue.

En horario más tardío de lo habitual, lo cual favorecía que más gente se uniera a la fiesta, se apagaron las luces de la sala y de inmediato salieron puntuales los chicos de Donosti. Enseguida recordé por qué tenía ganas de volver a verlos desde aquel día años ha, compartiendo cartel con The Poodles y Sexplosion primero y otras dos veces con ambos por separado, Sexplosion por cierto estaban también por la sala disfrutando de una noche como esta y apoyándoles 100% como toda buena banda amiga que se precie. Enérgicos y motivados se subieron al escenario para dar el pistoletazo de salida con ‘Hell of a Day’ y ya desde los primeros minutos apuntando maneras de darnos una noche estupenda y es justo lo que hicieron.

8iXpTxY LPYx5bB KkOXyy0 RXKmUrg

Es de esas bandas que siempre te dejan con buen sabor de boca, suenan potentes, dinámicos y frescos, proyectan esa energía que sale sólo cuando tienes ganas de darlo todo y pasarlo bien. Con Ion a la cabeza como buen frontman que no paró de amenizar en todo el concierto, bajando entre el público y compartiendo chascarrillos mientras sus compañeros jugaban sus bazas, Javi y Alex a las cuerdas sonando divinamente y Juan y Borja haciendo lo propio con la base rítmica.

Como toda gran vuelta esperada después de cierto tiempo, entre el repertorio formado lógicamente por gran parte de su último trabajo como la que mencionamos ‘Hell Of A Day’, ‘Bad Dog’, Falling Star’, ‘Wherever You Are’ o la propia ‘Loud Machine’ que da nombre al disco, la banda rescató temas anteriores como ‘Lone Star Motel’ o ‘Wherever You Are’ con Ion y Javi en acústico sentados creando un ambiente muy íntimo en la sala aparte de regalarnos alguna que otra golosina que sabían que a todos nos iban a dar en la vena del gusto como el medley de Elvis y mis amados Creedence o ya llegando el final ese ‘Born to Raise Hell’ de Motörhead antes de cerrar con ‘Desert Law’ completando el círculo de una noche redonda llena de todo lo bueno que uno quiere de un concierto, actitud, buen ambiente y sobre todo buena música.

WCseuF1 hPU9vzj MjkJYxK

Texto y fotos: Susana Manzanares