Tuve la fortuna de estar en el HELL AND HEAVEN 2020 celebrado en la ciudad mexicana de TOLUCA y ahí fue donde escuché en directo a POWERWOLF. Lo hice de lejos, pero aun con las pantallas disfrutando y lo confesare: muy a mi pesar sólo pude escuchar la intro y dos canciones: Fire and Forgive y Army of the Night, dos canciones realmente impresionantes y si fue una pena no ver más pero el hambre hizo estragos y necesitábamos comer y beber. Si, fue una lástima y surgió la deuda con POWERWOLF de ver un show completo suyo.

Y ahora que celebran sus 15 primeros años y que van subiendo escalón tras escalón y podría decirse que, en este momento, son una de las bandas más importantes de power metal a nivel mundial, lo celebran lanzando un impresionante disco doble y una edición de tres discos llamada: Best of the Blessed, esta especie de compilación fue lanzada apenas el 3 de julio por la disquera NAPALM RECORDS y aquí te diremos que es lo que trae.

Porque razón menciono que es una especie de “recopilación” porque a pesar de contener sus grandes temas que han ido surgiendo a través de su camino, no es el clásico disco “greates hits o 15 grandes éxitos de…” que mucho tiempo nos vendían las disqueras y que solo eran las grabaciones de discos anteriores puestos en uno solo. No, este no es el caso.

POWERWOLF decidió hacer algo muy distinto y lo hizo de una forma sensacional, regrabando algunas de sus canciones más representativas. Y más, no solo regrabando sino haciendo nuevas versiones o nuevos arreglos, lo cual se agradece y motiva más para adquirir este álbum doble.

Y bueno al ser doble, un disco es en estudio y el otro es un directo de su tour: “Wolfsnächte Tour” tomando catorce canciones que seguro te harán recordar ese momento cuando cantaste con ellos, bueno si es que ya los viste en directo y no tienes la misma deuda de quien esto escribe: verlos en directo como debe ser.

POWERWOLF cuenta con ocho discos de estudio que han sido considerados como muy buenos, todos con magnificas grabaciones, entonces surge la pregunta: ¿vale la pena adquirir un disco cuando ya tengo las versiones originales? Yo opino que sí y más cuando las versiones o regrabaciones fueron hechas con el mayor de los cuidados y sobre todo dando lo mejor que han aprendido en estos ya quince años en la música. Resultado? Canciones muy poderosas, melódicas a las que se respetó y las hicieron lucir -tal vez- como pensaban que querían que sonaran cuando salieron, pero no tenían los medios y hoy renacen con una calidad de grabación superior a las originales.

Las canciones que fueron regrabadas son: We Drink Your Blood, Werewolves of Armenia, Resurrection By Erection (de sus grandes clásicas y finamente tratada), Sanctified With Dynamite, Kiss of the Cobra King (otra gran canción) , In Blood We Trust.

Del disco en directo podemos decir: que estupenda grabación! Tal como se escuchan en directo, con esa potencia y claridad que hacen que te enganches rápidamente; POWERWOLF es una banda hecha para lucir en directo: grandiosos coros, muchísima melodía que hace que sus fans canten con ellos y eso logra esta grabación, captura el alma de sus directos lo cual es algo sensacional.

Si no te convencen las re-grabaciones, entonces escucha el directo el cual seguramente con esas catorce canciones, hará que te imagines en uno de sus conciertos y tu cantando con ellos.

Ahora si no eres fan o no conoces la obra de esta sensacional banda y te quieres acercar, este disco es para ti, definitivamente muy recomendable.

Alan Van Gil