Los hermanos John y Mark Gallagher están de regreso. Cinco años de silencio y un cambio en la batería son el preámbulo para que esta legendaria banda llegue y nos presente este: METAL CITY. Lanzado el mes pasado por Steamhammer, estos guerreros ingleses, ya veteranos y supervivientes de la mítica NWOBHM , nos presentan su disco número catorce, hablando exclusivamente de discos de estudio.

“Creo que nuestro último álbum en vivo [‘Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg ‘] puede darte una idea de qué esperar de nuestro próximo álbum de estudio. Es rápido y loco. […] Es como si hubiéramos regresado a 1982 y continuado a raíz de ‘Wiped Out’…” estas son las palabras de John Gallagher, para una entrevista de la revista THE METAL VOICE. Y lo que encontramos aquí es: PURO HEAVY METAL, AL MAS PÚRO ESTILO RAVEN.

THE POWER: que forma de abrir el disco, speed metal asesino, poderoso, como en sus viejos tiempos del WIPED OUT y la grandiosa presentación del baterista Mike Heller (ex FEAR FACTORY). un temazo!!

TOP OF THE MOUNTAIN: un gran corte de puro heavy metal con muy buenos coros, seguro que te engancha. La batería? Metiendo sendos blast beat espectaculares.

HUMAN RACE: otro corte muy veloz y asesino y con grandes cambios de ritmo y riffs muy pesados. El speed metal de RAVEN a todo lo que da.

METAL CITY: un medio tiempo que empieza lento y poco a poco va subiendo de intensidad. Muy buenos los cambios de ritmo. No es la que más me gusta, pero creo que es buena canción.

BATTLESCARRED: un buen heavy tenemos aquí. Muchos cambios de ritmo, coronados con unos estupendos coros que abren paso a una parte media donde el bajo y batería lucen a plenitud y la joya es el solo de guitarra. Uno de los mejores temas del disco a mi parecer.

CYBERTRON: un tema que al inicio no parece tan prometedor. Pero conforme avanza y sube de intensidad y velocidad se empieza a engrandecer. La parte media con uno de los mejores solos del disco es brutal. Un gran corte.

MOTORHEADIN: otro tema de speed metal puro, veloz y contundente y muy breve solo dos minutos, casi tres, pero seguro tu cabeza lo resentirá.

NOT SO EASY: un medio tiempo muy rocker con un estribillo algo pegajoso, pero no pasa nada si lo saltas. No es de lo más brillante del disco.

BREAK: un tema con mucha furia y un doble bombo a todo lo que da. Riff asesinos y muy pesados. Uno de los temas más pesados del disco con un coro realmente brutal. Más cerca del thrash que del speed.

Y si, uno de mis temas favoritos.

WHEN WORLDS COLLIDE: un tema lento es la despedida de este disco, pero no te equivoques no es ninguna balada. Un tema de auténtico heavy metal ochentero, hipnótico y muy pesado con una guitarra haciendo estribillos y solos fantásticos. Uno de los mejores temas del disco.

Como conclusión, tenemos un muy buen disco de RAVEN, a mi gusto el mejor en muchísimos años y mucho tuvo que ver el nuevo baterista, el cual lleno los vacíos y los repleta de golpes demoledores y modernos, aunado a su doble bombo que es impresionante. Obviamente la maestría de los hermanos GALLAGHER se mezclaron nos dieron un muy buen disco de heavy metal. RAVEN está de regreso y les pone el listón muy alto a el montón de bandas nuevas que quieren sonar ochenteros, con mucha técnica, pero muchos sin alma ni originalidad.

Alan Van Gil

Temas:
1. The Power
2. Top of the Montain
3. Human Race
4. Metal City
5. Battlescarred
6. Cybertron
7. Motorheadin’
8. Not So Easy
9. Break
10. When Worlds Collide