David Reece (Bangalore Choir) y el guitarrista Martin Kronlund (Gypsy Rose, Dogface) unen sus fuerzas para dar forma a uno de los proyectos que más dará de que hablar dentro del panorama melódico. Reece Kronlund nos presentan su álbum debut bajo el nombre de “Solid” un título que por otro lado viene totalmente a cuento, debido a su enorme solidez dentro del terreno compositivo y musical.

La verdad es que estamos teniendo grandes sorpresas dentro del género AOR durante el transcurso este año 2011, si ya resaltamos anteriormente los nuevos trabajos de China o incluso el tremendo álbum de Journey, en esta ocasión “Solid” se nos muestra como uno de los discos que más gustará a los amantes del Rock Melódico.

“Solid” da comienzo como una auténtica exhalación , envolviéndonos en un mar de melodías y ritmos a través de “My Angels Wears White”, un corte directo plagado de elementos idóneos para abrir semejante proyecto. Con una línea musical más suave y atmosférica se nos presenta “Samurai”, una verdadera obra maestra en forma de medio tiempo, englobada totalmente dentro del Hard Melódico, la cual se podría encuadrar dentro de las cinco estrellas , sin duda un auténtico temazo en toda regla.

A continuación nos relajaremos gracias al halo melancólico creado en “Could This Be Madness” donde se pueden atisbar suaves retazos de blues, pero caracterizándose por un estribillo plagado de feelin’ gracias a la sentimentalidad creada a través de los riffs de Kronlund. Pisamos fuerte el acelerador para introducirnos en la velocidad más extrema de “Animals And Cannibals” donde la gran labor en las voces secundarias será su principal característica a lo largo del corte.

Otro de las canciones que también me ha sorprendido en positivo, es “Remember You” impresionante power ballad plagada de sentimiento y romanticismo , un auténtico relato de amor y odio que se hace patente en toda composición y que se caracteriza por la impecable interpretación del señor David Reece, una de las voces más privilegiadas del Hard Rock. Seguimos disfrutando de esta joya llamada “Solid” , gracias a la esencia cristalina y pura de “Paint The Mirror Black” , una gozada más que también se convierte en una de mis favoritas del álbum.

Cuando dos genios del calibre de Reece y Kronlund es imposible no crear canciones tan redondas como “I Would” , una impresionante balada que llega a emocionar a lo largo de todas sus líricas, sinceramente bestial. Y es cuantas más veces escucho “Solid” mejo me doy cuenta de la grandiosidad del álbum, el cual posee una variedad musical realmente exquisita, pudiendo encontrar desde los típicos acordes melódicos hasta ciertos sonidos modernos en su justa medida como es el caso de “Edge Of Heaven”.

Llegando al transcurso final del álbum, en un primer momento , nos encontramos con la crudeza del Rock al más puro Serpiente Blanca con “Magic Puddin’ “ para seguidamente adentrarnos en el Power Melódico de “The Dead Shall Wallk The Earth” donde la velocidad y los estribillos pegadizos cobran especial protagonismo. Sin lugar a dudas uno de esas canciones que te hacen corear una y otra vez tras una escucha preliminar.

Es muy complicado valorar un trabajo como “Solid”, donde la variedad musical y la impecable producción están a la orden del día. Un buen disco de Hard Melódico , no solo tiene que tener temas gancho, sino que también debe poseer una consecución en la versatilidad durante el transcurso de sus composiciones, y esto es precisamente lo que caracteriza a este nuevo trabajo del dúo Reece Kronlund. Un proyecto que espero que perdure por mucho tiempo porque con demostraciones como “Solid” está visto que dará muchísimo de que hablar en los próximos años.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- My Angels Wears White
2- Samurai
3- Could This Be Madness
4- Animals And Cannibals
5- Remember You
6- Paint The Mirror Black
7- I Would
8- Edge Of Heaven
9- Magic Puddin’
10- The Dead Shall Wallk The Earth