6.5
Score

Como bien nos tiene acostumbrados la discográfica italiana Frontiers Music, cada mes nos deleitan, para bien o para mal, con varios trabajos. Siempre con su sonido tan distintivo, muy cercano al rock melódico de más calidad de los añorados años 80. En esta ocasión, nos presentan el segundo álbum de Restless Spirit, el proyecto paralelo a Lords of Black que uno de nuestros guitarristas más notables, Tony Hernando, creó junto con la discográfica para sacar su lado más melódico y edulcorado. En este segundo álbum, al igual que en el primero, destacan varios vocalistas, algunos veteranos y otros de esta nueva generación de cantantes que hacen que los fans más acérrimos de este estilo de música estemos de enhorabuena.

El álbum se abre con “Need A Lil’ White Lie” con un inmenso Kent Hilli a la voces, cantante, a su vez, de Perfect Plan. El tema estrena el disco de una manera inmejorable, es un puro goce de tema. Te transportará a la mejor época de Foreigner con ese estribillo pegadizo y memorable. En un mundo perfecto estaríamos hablando de un éxito de masas.

Restless Spirit – I need A Lil’ White Lie

Hablando de éxito, es a partir del segundo tema donde aparece la nueva sensación del rock melódico, la todavía poco conocida Chez Kane. Vocalista femenina que hará las delicias de cualquier amante del rock e, incluso, diría que de cualquier amante de la música, ya que su voz, o vozarrón debería decir, es impecable. Recuerda al buen hacer de vocalistas como Alannah Myles o Sass Jordan, en definitiva un verdadero portento que esperemos traiga muchas alegrías al mundo de la música. Chez se encarga de cantar “Hey You”, otro contagioso tema de AOR con un ritmo inicial de batería, a cargo de Matt De Vallejo, algo Boogie que pega a la perfección con el tema. Es, sin duda, una de las maravillas del álbum.

“Dreams of the Wild” fue el primer single del álbum y muestra otra pequeña joya de este estilo y, de nuevo, con una Chez Kane en estado de gracia. Quizás la menos destacable de las tres canciones en la que Chez nos deleita con su voz es “Until the End of Time” que es algo más pop y menos memorable, aunque mejora tras cada escucha y el solo de Hernando es de otro planeta.

Restless Spirit – Dreams of the wild

Otra nueva sensación de las voces es Renan Zonta, vocalista de Electric Mob a parte del proyecto de Magnus Karlsson, Free Fall. Renan se encarga de cantar tres temas en el álbum y, además, abre una nueva sección algo más oscura y heavy dentro de este, en el que también está presente Johnny Gioeli (Hardline, Axel Rudi Pell). Ambos vocalistas tienen una deje más duro y es, posiblemente, por ello que sus temas suenan más roqueros y cercanos al heavy, aunque no dejan de ser muy melódicos.

“A Dream to be Lost in Time”, en el que canta Renan, tiene dejes de power metal con toques AOR, es, posiblemente, el tema menos agraciado del disco, aunque el chico se sale, al igual que en “And yet It Breaks” y “No Time Wasters”, dos temas muy en la onda del rock melódico añejo de los 80. Por su parte, Gioeli, como es costumbre, está pletórico en sus temas, aunque puede que por estar más familiarizados con su voz y conectarla, irremediablemente, con la música de Axel Rudi Pell, pueden sonar un tanto genéricos. De todos ellos, se podría destacar “Nothin’ Dirty Here”, un verdadero trallazo de hard rock, en el que, como viene siendo norma a lo largo de todo el álbum, Tony nos deleita con un magnífico solo de guitarra.

Restless Spirit – Dirty Money

El álbum termina de manera muy similar a como empieza, de nuevo con Hilli a las voces y con otro temazo de puro AOR que te hará dudar de si estás escuchando un álbum del 2022 o bien de 1986.

Hay que recalcar que aunque sea un proyecto creado para y por un verdadero as de la guitarra como es Tony Hernando, los temas que lo componen están centrados a dar lo mejor de sí como canciones que son y no están basados en dar protagonismo absoluto al trabajo de la guitarra, el cual es inmenso por supuesto, y creo que eso es algo muy positivo a tener en cuenta.

Nando Genestar
Temas:

01 – I Need A Lil’ White Lie (Feat. Kent Hilli)
02 – Hey You (Feat. Chez Kane)
03 – Dream Of The Wild (Feat. Chez Kane)
04 – Until The End Of The Night (Feat. Chez Kane)
05 – A Dream To Be Lost In Time (Feat. Renan Zonta)
06 – And Yet It Breaks (Feat. Renan Zonta)
07 – Too Many (Feat. Johnny Gioeli)
08 – Nothing’ Dirty Here (Feat. Johnny Gioeli)
09 – Always A Pretender (Feat. Johnny Gioeli)
10 – No Time Wasters (Feat. Renan Zonta)
11 – Dirty Money (Feat. Kent Hilli)