BURNING WITCHES, es de esas bandas que te sacan una sonrisa. Su música es poderosa y fácilmente te engancha. El pasado 6 de marzo fue lanzado su tercer disco llamado: Dance With the Devil, publicado por Nuclear Blast.

Pero era una incógnita, a pesar de los buenos comentarios y reseñas que provoco su anterior disco llamado: Hexenhammer, ¿el motivo? La muy pronta salida de la vocalista Seraina Telli y por consecuencia la llegada de Laura Guldemond. Se han sabido muchos casos de bandas donde la salida del vocalista ha tenido consecuencias letales, quizá por eso el nerviosismo. Pero también hay casos donde las bandas han salido ganando y al parecer este es de uno de esos casos, pues la señorita Guldemond, da un certero golpe de autoridad.

BURNING WITCHES se encendieron y dan un disco donde el heavy metal sube a rangos muy altos, muy veloces a ratos y poderosos y afilados riffs llenos de furia.Desgranemos esta danza con el diablo:

THE INCANTATION: es la intro, tenebrosa, como si de un conjuro se tratara… Y empieza el show, las brujan se suben a su escoba y van a toda velocidad: Lucid Nightmare, es la primera canción donde sueltan todo su poder a alta velocidad. Doble bombo a tope y la voz de Guldemond, luciéndose en su presentación. Llega la canción que le da título al disco: Dance with the Devil, que es un medio tiempo, heavy metal de ese que recuerda uno con mucha nostalgia, ochentero a mas no poder y lleno de riffs y estribillos de guitarra extraordinarios. Wings of Steel, es un gran speed metal con magníficos cambios de ritmo.

Six Feet Underground, otra canción de puro heavy metal con una obscura letra -como en todo el disco-. Aquí los riffs de guitarra son muy destacados. Y llega la tregua con: Black Magic, la –al parecer- infaltable balada en casi todo disco heavy y aquí no es la más brillante, pero destaca la voz de Guldemond y las brillantes guitarras que alzan esta canción con un inicio lento. Después de la tregua llega: Sea of Líes, un corte más de heavy metal con buenos cambios de ritmo. The Sisters of Fate. Buenos coros y un ritmo hipnótico junto con riff muy filosos. una canción que seguro te engancha.

Necronomicon es considero yo, uno de los temas mejor logrados a los poderosos riffs se le suman los estribillos y solos bien logrados por las guitarras. La estructura y el tiempo semilento en la que marcha, te va atrapando y los coros están muy bien logrados. The Final Fight es uno de los temas, más pegadizo, grandes coros y grandes riffs que te engancharan fácilmente. Este quizá sea el tema más power metal del disco. Threefold Return, regresa la furia en este tema. Un pedazo de tema que seguro te hará mover la cabeza y ponerte a cantar. Uno de los mejores coros, acompañado por una estructura redonda que hace lucir todos los instrumentos y voz. Definitivamente es un tema destinado a brillar en directo.

En general lo que nos encontramos aquí es, a cinco chicas que hacen brillar el heavy metal en todo su esplendor. La incorporación de Laura Guldemond, no ha afectado en nada a la banda y por el contrario, estoy seguro que darán más de que hablar, su voz es espectacular.

Lo malo: que ya no estará más Sonia Nusselder, que la verdad sea dicha aquí en este disco brilla como un sol. Tuvimos oportunidad de verla a su paso por España, más concretamente por Tarragona, en este enlace podéis leer la crónica.

Ojalá no les afecte pues, BURNING WITCHES, han logrado sacar un muy buen álbum de heavy metal y creemos que tienen un futuro enorme.

Alan Van Gil