Nueva entrega de la banda de André Andersen y el tercero con D.C. Cooper tras su regreso a la voz, que mantiene la línea básica de sus trabajos con ese metal neoclásico y melodioso, señas de identidad de esta magnífica banda. Royal Hunt siempre ha sido una de esas bandas que a mi gusto no han tenido el reconocimiento que debiera, quizás a veces para algunos pudiera resultar empalagosa y repetitiva, pero la grandiosidad y pomposidad que sale de la mente de André Andersen y el registro de voz único de D.C. Cooper han sabido desde siempre llamar mi atención.

Toni Marchante

En este su décimo tercer álbum, si bien mantienen el nivel general, no nos aporta nada nuevo y este es uno de los grandes defectos de Royal Hunt, que el espectro musical en el que se mueven es limitado y en sus discos no suelen haber sorpresas, más allá de la calidad compositiva, pero por otro lado, siempre nos garantizan, en cierta forma, lo que vamos a escuchar y por tanto, para aquellos que los seguimos casi siempre son un valor seguro.

Siete canciones componen este álbum abriendo con el primer single “So what so wrong” un medio tiempo interesante pero que no nos ofrece nada que no hayamos oído antes, siete minutos de puro Royal Hunt. Le sigue “May you Never (walk alone)” de comienzo sutil se transforma en un tema de más ritmo que la anterior, para disfrutar de la voz de D.C. Cooper y donde los teclados y las orquestaciones van marcando el devenir del track. “Heart On A Platter” es un corte que se lanza a través de la batería y el bajo, con unos arreglos y coros que son lo más destacado pero que quizás se quede a medio camino. Canciones como “A Tear In The Rain” se pueden encontrar en cualquier otro disco de la banda, pomposa, majestuosa, pero como digo, muy típica.

“Until The Day” es la balada del disco, grande D.C. Cooper mostrando la versatilidad en sus registros y con un solo remarcable de Jonas Larsen dentro de, como siempre, unos arreglos, coros y orquestaciones impecables. Los tambores nos introducen en “Riches To Rags” un corte con ciertos aires medievales para terminar con “Way Too Late” con esas orquestaciones de efecto eco típicas de André Andersen y que D.C. Cooper se encarga de elevar todavía más arriba. El disco nos viene con un extra “How do you know” de duración más corta que los demás y que no es más que un tema de relleno.

Un disco completo, con canciones muy bien orquestadas, con los arreglos corales femeninos marca de la casa donde Jonas Larsen a la guitarra ocupa ya su sitio teniendo su protagonismo y la base rítmica a través de Andreas Passmark al bajo y Andreas Habo Johanson acostumbrados a tocar juntos en Narnia, lo hacen de forma consistente, siguiendo con rigor las directrices barrocas del cerebro de este invento, el teclista André Andersen. De D.C. Cooper poco diremos más, solo mencionar que la banda con su voz alcanza su máximo esplendor.

Temas:

1.So Right So Wrong
2. May You Never (Walk Alone)
3. Heart On A Platter
4. A Tear In The Rain
5. Until The Day
6. Riches To Rags
7. Way Too Late
8. How Do You Know (bonus track)

Página web: http://royalhunt.com