Primer disco de esta nueva banda formada por miembros de Warcry y el cantante de Hard Spirit, que han decidido unirse para romper con los estilos que venían haciendo con sus bandas anteriores y crear un disco con un sonido diferente y dar un nuevo soplo de aire fresco al panorama del heavy nacional.

Después de la primera escucha me han venido a la cabeza grupos como Stravaganzza, Söber, Skizoo y Savia, eso si, por suerte han sido capaces de elaborar un sonido propio, que lógicamente habrá que esperar que evolucione para que las comparaciones no surjan con facilidad.

El sonido del disco está bastante cuidado aunque personalmente las guitarras me resultan un poco apagadas, supongo que para dejar más espacio a los teclados, que son muy protagonistas en todos los temas. Otro punto que no me agrada es la batería, me recuerda demasiado al sonido de Avalanch, batería electrónica o digitalizada. Durante los últimos años se utiliza mucho esta técnica en estudio pues evita mucho trabajo con las pistas de una batería y eso cuando se graba en un estudio de los buenos significa ahorro de unos cuantos euros, que a todos nos falta…por desgracia.

Pero no quiero confundir a nadie, el disco suena bien, simplemente se pierde naturalidad en el sonido cuando la batería no es real, por lo demás es un disco con sonido muy correcto.

De los músicos no hay mucho que decir, son realmente buenos y la ejecución es simplemente perfecta, tienen clase y buen gusto por las cosas bien hechas.

El disco empieza con bastante fuerza, con toques progresivos interesantes y buenas melodías intercalando algún tema un poco más sencillo de escuchar como “Poco a Poco”.El comienzo de “Súplica” se me ha hecho un poco raro, creo que el cantante no logra darle el toque necesario para redondearlo. En registros tan graves y bajos de volumen parece que pierde un poco el control.

Hay muchos momentos en los que el vocalista me ha recordado a Fortu, el cantante de Obús, especialmente en “Todo Lo Que Tengo”.El tema más “comercial”, por así decirlo es “Marioneta” con un claro guiño al rock de los 80, melódico y directo.

Es curioso que para cerrar el disco lo hagan con una balada de piano y voz, donde el cantante luce sus virtudes…y también sus leves carencias en cuanto a control de voz. Es un buen cantante hay momentos en los que el tono le tiembla un poco y eso sólo es falta de control sobre la voz…supongo que sólo es cuestión de tiempo.

En líneas generales es un disco de muy agradable escucha, con temas, que aunque no rompen moldes, suenan muy bien y son un aviso de lo que este grupo puede llegar a hacer. En otras palabras, un disco muy recomendable.

Antonio SanGil

Temas:
1.- Todo tiene sentido
2.- Destila
3.- Poco a poco
4.- Súplica
5.- Todo lo que tengo
6.- Marioneta
7.- Mi Revolución
8.- Llora el sauze
9.- Abandonado a su encanto
10.- Estatuas de Sal
11.- Sé que esperas más