Scorpions es una banda que no necesita presentaciones, es una de las más reconocidas a nivel mundial, de las más longevas y con más discos editados. Cuentan con una larga lista de éxitos y también millones de discos vendidos en el mundo.

Scorpions siempre es y será un lujo escucharlos en directo, su sonido duro con el inconfundible timbre de KLAUS MEINE, será una de las bandas que estelarizarán el HELL AND HEAVEN OPEN AIR en la ciudad mexicana de Toluca.

Y festejando eso, también recordamos un álbum, que fue considerado su mejor trabajo hasta ese año y también el más exitoso, el que le abrió las puertas a la fama mundial.

El octavo disco de SCORPIONS llevó por título BLACKOUT y fue grabado en el año de 1982 y cumple ya 40 años.  Así que el festejo es doble, porque obviamente se tocarán algunas canciones -como siempre lo hacen – de esta joya del heavy metal mundial.

La formación de ese disco era: Klaus Meine: voz, Rudolf Schenker: guitarra rítmica, Matthias Jabs: guitarra solista, Francis Buchholz: bajo, Herman Rarebell: batería.

Cabe hacer una mención especial: DON DOKKEN participo en la grabación, debido a los problemas severos que, en ese entonces, tenía KLAUS. cuando este se recuperó, grabo la voz principal, pero la de DON quedó como segunda voz.

El disco fue lanzado el 29 de marzo de 1982 por HARVEST RECORDS y de inmediato fue un gran éxito en ventas.

La gira se extendió por más de 100 conciertos en más de diez países.

¿Pero que contenía dicho álbum que lo llevo a tener tanto éxito?:

El disco inicia con tres soberbios temas en fila, una verdadera paliza para el escucha, para que no pares de moverte y no dejes de cantar, tres clásicos que hasta el día de hoy suenan en muchos lugares del mundo a saber:

BLACKOUT- ese riff de guitarra es incendiario y asesino y la voz de KLAUS suena imponente. Una verdadera pieza de alta ingeniería metálica, una joya que se afianza con el pasar de los días.

CAN`T LIVE WITHOUT YOU … la primera canción que escuché de SCORPIONS y la primera que me voló la cabeza. Hasta hoy continúa siendo de mis consentidas. El riff, el comienzo, la voz, los coros, el increíble solo de guitarra, son fenomenales. Temazo.

NO ONE LIKE YOU, el estribillo de las guitarras al comienzo, los cambios de ritmo que la hacen parecer una balada y la explosión con riffs muy pesados además de la línea melódica, hacen que te enganchen con esta, quizá una de las canciones más conocidas del metal mundial.

DYNAMITE es un tema veloz y explosivo. Otro de los temas considerados clásicos de este disco.

Si algo ha caracterizado a SCORPIONS, es el hacer magnificas baladas y la de este disco no es la excepción:

WHEN THE SMOKE IS GOING DOWN es el tema que te hará sacar la luz del móvil o encendedor (hace algunos ayeres, así era). Una canción bellísima, donde KLAUS demuestra su versatilidad. Aquí hay puro sentimiento y calidad.

Hay otros temas, que también tienen muchísima calidad, pero solo he mocionando los más conocidos.

Y solo es para recordar la grandeza de este álbum y la grandeza de esta banda. Una de las gigantes dentro de la escena del metal.

Y bueno, si tienes posibilidad de acercarte a TOLUCA, MEXICO, el cartel es espectacular para esta nueva edición del HELL AND HEAVEN OPEN AIR 2022, la fecha es 2, 3 y 4 de diciembre en el FORO PEGASO que es espectacular e idóneo para que se realice este evento.

Acércate a MEXICO y serás bien recibido, aquí te esperamos con los brazos abiertos.