Serpentine fue fundada alrededor del galardonado maestro de los teclados, fuerza motriz y compositor Gareth David Noon; el guitarrista Christopher Gould y el bajista Gareth Van Stone. Dibujo su nombre de las criaturas míticas y leyendas, cuya tradición se transmitía a través de los siglos, su búsqueda fue dar a conocer a sus compañeros un género de música que aún resuena durante décadas. El trío pasó una gran parte de su tiempo en el estudio, trabajando constantemente para desarrollar sus canciones demos para así mostrar el verdadero talento de la banda.

Fue esta demostración lo que hizo que la banda decidiera complementar el grupo con la experiencia del vocalista Greg Flores, cuyo trabajo habían escuchado a través de su anterior banda . Tres cortos meses más tarde, las grabaciones despertaron el interés del productor Chris Steinmetz cuyas credenciales incluyen Survivor, White Lion, Styx y Honeymoon Suite por nombrar sólo algunos. Los resultados iniciales de la banda consiguieron un gran interés.

En última instancia, sin embargo, trabajar con un cantante con sede en los EE.UU. fue difícil y la búsqueda de un nuevo vocalista comenzó, introduciendo al legendario Tony Mills de Shy y de TNT. El verano pasado el grupo, después de haber contratado las últimas piezas del rompecabezas en la forma del guitarrista prodigioso talento y vocalista John Clews y un batería que sólo puede ser descrito como el amor perdido de Keith Moon, Charlie Skeggs, fue a los M2 Studios en Wolverhampton. Allí, bajo la guía del productor Mark Stuart V (cuyo trabajo con Magnum es bien conocido), así como el joven prodigio Sheena Sear se produjo un álbum de que en octubre de 2009 hizo que la banda firmará un contrato con la discográfica alemana AOR Heaven.

Tremendo comienzo de este nuevo proyecto del señor Mills , a través del corte que da título al álbum, “A Touch Of Heaven” se trata de la armonía absoluta llevada hasta su máxima expresión , aderezada por unas letras cargadas de feeling y energía. Nada más enterarme de la aparición de esta nueva banda, pude percatarme de la grandeza de la misma, temas como “Whatever Heartache” muestran perfectamente el sonido que persigue Serpentine, una banda que mezcla perfectamente la melodía con el Rock más clásico. Y en concreto, el single “Whatever Heartache” posee todos los elementos para convertirse en uno de los cortes por excelencia de “A Touch Of Heaven”, donde los teclados se encuentran en primerísimo plano.

AOR con elegancia y buen gusto es lo que nos encontramos en el sonido de Serpentine y en “Lonely Nights” seguiremos disfrutando de estas características , gracias a un atmosférico comienzo para posteriormente centrarnos en una base consolidada de piano, y si a esto le añadimos la dulce voz de Tony Mills, tendremos un canción redonda en todos los sentidos. El romanticismo nos envolverá por completo con “For The Love Of It All” el cual solo con el título lo dice todo, un tema para cerrar los ojos y soñar , sublime.

Con ritmos más cañeros nos toparemos posteriormente con “Let Love Rain Down”, un corte donde los coros son su principal característica , así como los estribillos pegadizos, recordándonos muchísimo a los Shy de antaño, pero con la presencia más si cabe de los teclados. Otro de los cortes que más sobresalen en el álbum es sin duda “In My Blood” donde la factoría del Rock Melódico está al máximo para dar la mayor calidad posible en este gran género musical.

“A Touch Of Heaven” es un álbum que encantará a los amantes del AOR más crudo, y no es para menos ya que existen muchísimas joyas como la sentimental “Fashion” o la dulce “We Belong”, adornada por las teclas de piano en todo momento y por un estribillo que nos volverá a hacer creer en esta santa música. Acercándonos al final , nos encontraremos con las baladas “Love Suicide” y “Unbreak My Heart “ otro de esos temas lentos que estremecen el corazón, nada más oirlos, una auténtica declaración de amor llevada hasta los límites más extremos.

Estamos ante uno de los mejores trabajos de principios de año en cuanto a AOR puro se refiere. “A Touch Of Heaven” consigue hacerte soñar y transmitirte ese feeling tan imprescindible en el Rock Melódico. Impresionante este debut de Serpentine.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1 – A Touch Of Heaven
2 – Whatever Heartache
3 – Lonely Nights
4 – For The Love Of It All
5 – Let Love Rain Down
6 – In My Blood
7 – Fashion
8 – We Belong
9 – Love Suicide
10 – Unbreak My Heart